Liberar nuestra Sexualidad

Liberar nuestra Sexualidad

Hoy hablamos de sexualidad, de hecho llevamos toda la semana hablando de sexo en nuestras clases de Ejercicio Terapéutico. Este precioso tema tabú para las mujeres por fin destapa sonrisas en vez de vergüenzas. Este post es para acercaros un vídeo de la psicóloga Nerea de Ugarte. Merece la pena verlo.

El título, Cómo estimular la mente para mejorar el Deseo Sexual tiene mucho que ver con lo que está pasando en la sociedad en los últimos tiempos. De tener que “cumplir” todas las noches porque no había televisión, frase típica de mujeres mayores de 80 años, a no tener energía suficiente al final, ni al principio, ni en ningún momento del día para tener un encuentro sexual con tu pareja.  Resulta curioso este cambio en menos de cincuenta años. ¿Qué está pasando?

Yo lo resumo en una frase muy tonta : Ni los hombres sois tan machitos, ni las mujeres somos tan frías. Venimos de una sociedad de miles de años de roles estúpidos y antinaturales, miles de años de disfrazarnos de lo que no somos, sufriendo en silencio por ello.

La sexualidad tiene un componente mamífero de supervivencia, sin ella la especie humana se extinguiría… pero también tiene una parte importante psicológica-espiritual.  El lugar desde donde yo viva la vida, mi educación, mis creencias, mi lugar de residencia, mi clase social… todo puede influir en cómo yo vivo la sexualidad. Entonces, como bien dice Nerea de Ugarte, nos estamos distanciando de algo que es nuestro, algo que nosotros tenemos el derecho de vivir a nuestra manera, y no acoplarse a la expectativas de alguien o de una sociedad entera.

Así que, despierta, plantéate QUÉ ESTÁS HACIENDO para vivir tu sexualidad plenamente, para sentirte hombre, mujer o lo que quieras… cómo vives eso, desde dónde, qué limites te pones, cuáles te imponen… Las cosas son más fáciles de lo que parecen cuando somos auténticos y nos dejamos de fingir y de disfrazar, de aparentar, de vivir para otros.

Sexualidad en la Mujer. LIBERAR LA FEMINIDAD

Qué os voy a contar chicas que no sepáis… miles de años de sumisión, miles… de silencio, de vergüenza, de estigma, de relaciones sexuales no consentidas, no disfrutadas… qué raro que no exista el masculino de “ninfómana”… Cuántas mujeres antes que nosotras han sufrido por el simple hecho de ser mujer. No solo por el hecho de tener o no sexo, de que te guste o lo odies, sino por el hecho de aparentar estar bien cuando te duele hasta el alma porque tienes la menstruación, el seguir tirando del carro como si nada pasara cuando estás embarazada hasta la médula, el controlar nuestra “loca” y maravillosa forma de vivir las emociones… Cuántas veces te has sentido observada por ir vestida así o asao o simplemente por tener un cuerpazo que la naturaleza te ha regalado? Qué os pasa señores? Que no nos gusta que nos digan nada, ni que nos miren con ojos lascivos alguien que no conocemos !!! Que no es un honor para nosotras que nos piropeen y que nos miren, o que nos toquen si no queremos…. A ver si os enteráis de que queremos el mismo respeto que nosotras os damos a vosotros.  ¿Qué nos ha pasado? La sexualidad de la persona, el hecho de ser mujer es algo maravilloso y por éstas e infinitas razones más, se ha tornado una auténtica mierda para nosotras (y perdonadme la expresión). Ya está bien de dramas, ¿no?

Libérate, Explórate, Conócete, Siente, Pide, Desea, Disfruta, Sueña… Cuídate, Mímate, Ámate… Abraza a esa parte femenina tan preciosa que tienes dentro. Valora eso, hónralo cada día. Ya es hora de cambiar las cosas.

Resultado de imagen de organo sexual masculino   Resultado de imagen de imagen clitoris

Resultado de imagen de organo sexual masculino         Resultado de imagen de zonas erogenas hombre
Sexualidad en el Hombre: No te exijas tanto, siéntete y siente a tu pareja en todos los sentidos.  La sexualidad no es solo sexo, hay un amplio abanico para disfrutar de ser hombre.

Ser hombre, para ser honesta yo no tengo ni idea de lo que es esto, no lo he sentido por mucho que vea o me cuenten. Lo que sí he observado es que debe ser duro ser tan fuertes… Por suerte, los hombres jóvenes de hoy en día viven más libres emocionalmente, pero todavía se escucha la frase de “los hombres nunca lloran”, “se fuerte como un hombre”, “pegas como una nena”, “los hombres piensan con….. “, “a un buen macho alfa le tienen que llamar la atención todas las féminas que pasen por su lado (que estén buenas, como vosotros decís, no?)”…  Perdonad porque voy a dar mi opinión como mujer y como fisio, y seguramente me equivoque. Es una lástima que se os haya impuesto estar sexualmente activos todo el día, preparados para la acción. Es una lástima que expresar las emociones haya sido considerado signo de debilidad, que se haya “prohibido” a los hombres… por lo menos mientras estén en público. Es una lástima que las mujeres crean que “todos sois iguales”, “que solo vais a lo que vais” y cosas de esas.  He tenido la gran suerte de conocer a hombres maravillosos, desde mi pareja o mi familia, a amigos y conocidos… Hombres de bandera que no les ha dado miedo crecer como personas y romper los moldes, que han hecho la vida a su manera sin importarles un carajo lo que piensen de ellos otros. Hombres que se avergüenzan de comportamientos machistas de sus amigos, que respetan y aman a las mujeres. Quiero pensar que cada vez sois más. Porque todos tenemos una parte más femenina y más masculina. Todos somos de todo un poco, nos separan leves diferencias. Con la liberación sexual de la mujer, muchos hombres se han visto abrumados, se nos ha llamado de todo en los grupos de machomenes, he visto millones de memes y de burlas en internet, por whatsapp, en redes sociales….  Pero yo sé que es una forma sana de reaccionar a sus propios límites como hombres, el humor siempre ha sentado bien y suaviza las situaciones. Límites que se han visto removidos cuando su mujer leía un libro erótico, te pedía que fueras con ella al cine a ver esa famosa peli, cuando a tu mujer ya no le valía el aquí te pillo aquí te mato…. Ha tenido que ser durísimo para ese tipo de hombres enfrentarse a semejante cambio. Porque cuando en una pareja uno cambia, el otro se ve obligado a adaptarse a la nueva situación, bueno, o se separa… Jajajajaja. Pero cuando hay amor, el amor te lleva a que mires para dentro y te replantees las cosas, y eso te hace crecer como persona, crecer como pareja.

Otra cosa durísima que estáis viviendo los hombres de hoy en día, en cuanto a sexualidad, es que se espera mucho de vosotros. Ya no solo nosotras estamos sexualizadas, no solo nosotras somos objetos sexuales… es duro tener que competir con tabletas de chocolate infinitas y músculos imposibles. Es duro compararse con otros machos alfa, porque aunque no quieras, las campañas publicitarias y las grandes marcas te harán sentir mal contigo mismo aunque sea durante una milésima de segundo. Nosotras llevamos así muchos años, bienvenidos al club!!! A ver si cuando todos estemos metidos en ese ajo, y por desgracia estamos metiendo a los niños desde pequeñitos, cuando todos pasemos el día deseando ser de otra forma de lo que verdaderamente somos para ser “apetecibles” o socialmente aceptados…. seguro que así, cambiaremos de una vez las cosas…. y qué bien, entonces empezaremos a amarnos tal y como somos y a no esperar del otro que sea un muñeco o muñeca de silicona irreal y complaciente a mis expectativas. Aprenderemos a ver al otro en toda su esencia, desde otros ojos, desde el amor o el deseo, no desde las máscaras y las mentiras.

Otro problemón, los estudios dicen que os ha disminuido la cantidad de esperma en un gran porcentaje con respecto a los hombres de hace 50 años!! Qué le está pasando al macho ibérico español?? Pues sí, los hombres también padecéis de estrés, de expectativas, de agobios, de depresiones… y eso afecta no solo al esperma, también causa casos de disfunción erectil (gatillazos como se suele conocer)… Oye, y no pasa nada porque esto ocurra, es totalmente normal, pero es un tema que se vive en total silencio y agonía, porque tu mente está ya continuamente diciéndote miles de cosas falsas y horrorosas sobre tu capacidad sexual.  Tampoco estáis siempre disponibles, como todo buen macho alfa cree, no tenéis la líbido por las nubes 24 horas durante toda la vida, así que, mejor ser honesto con uno mismo y ver la sexualidad desde otro punto de vista.

La feminidad y la masculinidad son atributos que la naturaleza nos ha regalado. Nos hace diferentes a la vez que complementarios en muchos aspectos. Todos sabemos que la mezcla enriquece, cuanto menos te enseña, así que no nos habrá hecho la vida así por casualidad. Disfrutemos de ello!!!

Por si quieres empezar por el principio, seas hombre o mujer, te dejo aquí varios recursos. Colgaré aquí todo lo que me parezca interesante. Si queréis saber algo más concreto, podéis dejarnos un comentario al final del post.

Conoce y Entrena tu Suelo Pélvico

Guía sobre Suelo Pélvico y muchas otras para descargar

Amor y Apego

Copas menstruales, Geles íntimos, Cremitas, Lubricantes, Masajeadores, Entrenadores de Suelo pélvico… y otras cositas curiosas

Fortalecer el suelo pélvico mejora las relaciones sexuales. Acude a tu fisio. Artículo del periódico El Mundo.

La importancia del fisioterapeuta pélvico en las disfunciones sexuales. Artículo científico de la Sociedad Cubana de Urología

Cómo puede Ayudar la fisioterapia a tu sexualidad. Articulo del periódico El Mundo

Ejercicios para Mejorar las Relaciones Sexuales.

Como fisioterapeutas dedicadas a la mujer, en centroELLE conocemos miles de historias preciosas de renacimiento femenino. Miles. Cada persona que se ha tumbado en la camilla, ha vuelto a los 3 años, cuando se exploraba el mundo exterior (e interior) sin ningún tabú… Ahí cuando se despierta el sentido de pertenencia a un género u otro, ahí que no hay “maldad” que todo se hace por puro instinto o naturaleza… Cada mujer ha vuelto a esa inocencia del despertar de su persona y de su sexualidad. Qué afectada se ve la pelvis cuando reprimimos parte de nuestro ser, qué afectado se siente la respiración, el sistema nervioso… la persona. Cuanta tensión muscular, articular, fascial, visceral…. cuánta tensión nos podíamos haber evitado si nos hubieran permitido ser mujeres y hombres LIBRES. Pero es precioso observar la gran capacidad de superación y regeneración que tenemos los seres humanos cuando somos conscientes y elegimos cambiar. Algunos le llaman técnicamente resiliencia. Que milagro más grande. Cada vez más estudios demuestran cómo nuestras células, nuestras neuronas, nuestro ADN  van cambiando continuamente para adaptarse al medio en el que viven… Es algo realmente maravilloso. Así que, sí que puedes, nunca es tarde si la dicha es buena (no era así?). Puedes ELEGIR VIVIR LIBREMENTE TU SEXUALIDAD, desde, donde, con quien, cómo y cuando tú quieras. Puedes darle a tu cuerpo y a tu mente otra orden, y EXPERIMENTAR, SENTIR, VIVIR de otra manera.

Si quieres cambiar el mundo, Cámbiate a tí mismo… ya lo decía el sabio de Gandhi.

Un abrazo.

CentroELLE - María Bascón Logroño
María Bascón Logroño
Sin comentarios

Publica un comentario