Ritual de Reconexión con nuestra Feminidad ©

Ritual de Reconexión con nuestra Feminidad ©

Lo más importante es que durante toda la práctica lleves tu FOCO, TU ATENCIÓN, TU CONSCIENCIA…A TU CUERPO, A TI. Si la mente se distrae y se pone a pensar en otras cosas, no te preocupes, es normal, pero dile con cariño que vuelva a fijarse en el cuerpo, que vuelva a sentir lo que está ocurriendo en tu piel y más adentro. Qué sensaciones físicas, sensoriales, emocionales, qué pensamientos despierta…. Y concéntrate solo en SENTIR Y EN RESPIRAR LO MÁS PROFUNDAMENTE QUE PUEDAS (inspirando por la nariz y espirando por la boca)

Tienes que realizar este ritual durante 40 días. Vamos a despertar a la diosa que eres, esa que está dormida dentro de ti. Vamos a reconectar con nuestro cuerpo, con nuestras sensaciones y vamos a estar muy atentas a todo lo que sentimos. Vamos a reeducar nuestro cerebro y nuestro cuerpo. 40 días porque es el equivalente aproximado a dos ciclos neuronales, vamos a habituar a nuestra mente, que el autocuidado sea algo más de nuestro día a día, que logremos vivir cada experiencia desde nuestro cuerpo, sintiéndolo e incluyéndolo en el instante y en la experiencia de vida. Por eso tenemos que dejarnos este espacio durante unas semanitas, para desaprender lo antiguo y fijar bien lo nuevo.

Yo te apoyaré en todo el proceso, si me necesitas, escríbeme al whatsapp.

¿Comenzamos?

MEDITACIÓN DEL ÚTERO. Mónica Felipe Larralde.

Escuchar.

Una relajación guiada que se basa en un entrenamiento de conexión mente-cuerpo para sentir y habitar ahí dentro y para llamar a nuestro sistema nervioso parasimpático, encargado de la relajación y la regeneración de todo nuestro organismo (todo lo contrario del estado de alerta). Ojo que en el enlace hay un audio para diestras y otro para zurdas, haz el que te corresponda.

DUCHA CONSCIENTE.

Respirando profundo, sintiendo cómo cae el agua, la sensación del gel, el roce de la piel…. Date el gustazo de ducharte, duchándote.

CREMA CONSCIENTE.

Llena todo tu cuerpo de crema o aceite, a poder ser naturales ecológicos, mientras respiras profundamente. Siente todas las sensaciones que se van desplegando en todo tu cuerpo.

MASAJE DE ABDOMEN

Mientras respiras profundo, realizar círculos grandes en sentido horario en toda la zona del intestino. Con 20 será suficiente.

MASAJE DE PECHO

Consiste en hacer 20 círculos hacia fuera, agarrando bien los dos pechos a la vez mientras respiras profundo.

Luego repetir lo mismo hacia dentro, cada vez que termines un círculo, baja las dos manos por el centro de tu abdomen hasta llegar al pubis.

Ayudará a activar tu circulación y a que conozcas bien las diferencias en tu pecho en cada momento del ciclo.

 

 

CIRCUNDUCCIONES DE CADERA

Mueve la cintura como si tuvieras un gran hula hop. Haz el movimiento lo más grande posible mientras respiras. 20 en un sentido y 20 en el otro.

 

BÁSCULA PÉLVICA

Puedes sentarte en el wc o en el bidel. También puedes hacerlo sentada a horcajadas en una silla o tumbada boca arriba en una esterilla o en la cama.  Realizamos el movimiento de basculación pélvica mientras respiramos. 20 veces. Es muy importante que sigas sintiendo tu cuerpo. Ya te vas a quedar en esa posición para los siguientes ejercicios.

 

CONTRACCIONES RÁPIDAS DE SUELO PÉLVICO

Vamos a activar la musculatura más local de la pelvis. Nunca cortes el pipí aunque te lo hayan dicho, es malo para tu salud. Realízalo tal y como hemos practicado en la consulta. Vamos a contraer la vagina lo más rápido que podamos durante 20 segundos.  Respira profundo después cierra los ojos y observa lo que está pasando.

MASAJE DE CLÍTORIS

Vamos bajando hacia nuestros genitales que ya están activos y respirando profundo, vamos a realizar 20 pases con ambas manos a la vez en un lado y otro del clítoris.

Si quieres saber más sobre éste pulsa aquí.

MASAJE PERINEAL

Después vamos a estirar los músculos de nuestro suelo pélvico mientras respiramos y nos concentramos en relajar y abrir la vagina. Viene muy bien imaginarse una rosa que se está abriendo y cada vez salen más pétalos de su centro y se hace más grande. Tienes todo explicado aquí.

MALASANA. Postura de yoga.

Imagen de yoguistas.com

Separa bien tus piernas con los dedos de los pies mirando hacia fuera. Ve bajando cómodamente con la espalda recta, busca una buena apertura de pelvis. Sitúa las manos muy juntas palma con palma a la altura del corazón. Los codos se sitúan en la cara interna de las rodillas. La espalda bien recta, la cabeza bien arriba. Los talones apoyados en el suelo. Relájate ahí, respira profundo, haz presión leve con toda la palma de la mano sobre la otra y empuja un poquitín las rodillas hacia afuera. Cuanto más estires arriba la cabeza (no olvides sonreir para mantener la mandíbula y la cara relajada) mejor será. Mantén la postura de 30 seg a un minuto.

 

Más info sobre yoga aquí. 

POSTURA DE LA MONTAÑA. TADASANA. yoga.

Poco a poco ve levantándote mientras respira y sitúate de pie totalmente erguida. Los pies apoyan por igual en el suelo repartiendo bien el peso entre la parte anterior y posterior, interna y externa. Deja que todo tu cuerpo se relaje y vaya cayendo sobre los pies. Sitúa tu centro de gravedad justo en medio de los dos pies. Imagina un ancla que sale desde la vagina y llega al suelo. Relaja la espalda y los hombros, mantén la cabeza arriba y respira profundamente. Sitúa las manos a la altura del pecho con las palmas pegadas. Respira profundamente.  Siente qué está ocurriendo en todo tu cuerpo. Mantén esta postura un minuto aproximadamente.

TOMA DE CONSCIENCIA DE PIE

Baja los brazos, relájalos, cierra los ojos …. qué estoy sintiendo? Dónde? Cómo me siento ahora?

Nos miramos al espejo, a los ojos, totalmente desnudas si puede ser durante unos minutos sintiendo el cuerpo.  Imagina que acabas de conocer a esa persona. Quédate ahí con ella un ratito sin juzgarla. Sonríele al final si puedes. Siente el fempower que se ha movilizado y que ahora está danzando por todo tu cuerpo.

 

Ya has completado tu ritual. Deja que venga a tu mente una palabra. Anótala en un cuaderno o una hojita en un sitio especial. Guárdalo ahí y cada día acude a él para escribir tu palabra. Ya me contarás, sé que te va a encantar la experiencia y que te va a ser muy útil para tu vida y para tu salud. Espero de todo corazón que tengas una vida plena de experiencias y sensaciones. Un abrazo enorme. 

María Bascón Logroño. Fisioterapeuta col. ICPFA 3903. Centro ELLE © .

 

 

Te recomiendo

  • Que duermas desnuda o al menos sin ropa interior que todo tu cuerpo sienta el roce de las sábanas y tu temperatura corporal se autorregule
  • Que andes muchísimo deslcalza
  • Que no uses sujetador o uses sujetadores sin relleno, muy finitos
  • Que uses ropa cómoda que no te apriete nada, a poder ser de tejidos naturales
  • Que hagas lo que te de la gana, lo que te guste, lo que te motive…
  • Levántate por la mañana y preguntale a la guapa del espejo qué le apetece para el día de hoy.
  • DISFRUTA DISFRUTA Y DISFRUTA. La vida es un valioso regalo.

 

También te recomiendo si quieres seguir aprendiendo que leas los siguientes artículos

CONOCE Y ENTRENA TU SUELO PÉLVICO leer y ver vídeos

LIBERAR NUESTRA SEXUALIDAD leer y ver vídeos

CONOCE MINDFULNES, CONÓCETE A TÍ MISMO. leer, ver vídeos y audios

Sin comentarios

Publica un comentario