Reconectarse a la Clitowifi: Meditación del Clítoris ©

Reconectarse a la Clitowifi: Meditación del Clítoris ©

Le he llamado la meditación del clítoris, porque vas a descubrir que cuando centras toda tu atención en ese órgano tan maravilloso se activa tu paz corporal, mental y espiritual de una forma super rápida y sencilla.

Le llamo conectarse a la clitowifi, porque aprenderás a sentirte, a saber dónde estás vibrando, en qué emoción en qué sensación corporal. Cuando aprendes a relajarte, te vas adueñando de tu cuerpo, de tus percepciones, de tus sensaciones…es como si vivieras en otra wifi, en otra vibración, en otro estado más placentero. 

Una wifi que la naturaleza nos ha regalado, que todas la tenemos intrínseca en nuestros cuerpos de mujeres. Una forma de vivir que se nos ha olvidado por estar todo el día tensas, con miedo, estrés, frustración, lucha y con alertas varias. Cuando tu cuerpo vive con menos alertas y más relajado, acoge todo lo que ocurre desde otra perspectiva, y toda tu vida se organiza, y todo es más fácil, más fluido.

Así que te invito a vivir esta experiencia, no me creas, pruébalo. Practica a diario la meditación durante al menos 40 días. Y cuéntanos tu experiencia, siente en qué cambia tu vida, en qué estás ahora limitada, cúales son tus cambios, tus evoluciones, tus transformaciones… Ha llegado la hora de ser mujeres, tal y como la naturaleza nos quiso, libres, relajadas, amorosas y abiertas al placer de la vida. 

 

Parte 1. Explicación

Parte 2. Meditación

Parte 1.  Reconectarse a la Clitowifi

La explicación corporal, psicológica, cultural y educativa que te hará entender por qué es importante volver a conectarte a tu pelvis y a tu feminidad. Imprescindible antes de realizar la meditación para establecer en tu mente un buen conocimiento de nuestro cuerpo.

No es necesario que veas este vídeo antes de la meditación, simplemente con que lo veas una vez y lo entiendas, estará genial. 

Puedes ver vídeos de suelo pélvico en nuestro canal de youtube de los que te hablo en el vídeo. Tienes una lista específica.

Parte 2. Meditación del Clítoris, Reconectarse a la Clitowifi

Antes de hacer la relajación es IMPRESCINDIBLE que hayas visto y entendido el vídeo anterior, es muy importante para establecer bien el esquema corporal.

También te recomendaría 4 ejercicios.

  1. Que te mires a los ojos durante unos minutos y observes SIN JUICIO  a la persona que tienes delante
  2. Que dibujes en un folio en blanco tu zona genital con todo lujo de detalles
  3. Que te pongas delante de un espejo y observes, toques, mires, explores tus zonas íntimas
  4. Que definas por escrito qué es para tí ser mujer y qué diferencias hay entre la mujer que eres y la que se supone que tienes que ser (por sociedad, familia, religion, cultura, educación…) 

El autoconocimiento es clave. Conectar contigo misma, con tu cuerpo, con tu ser… también.

LA MEDITACIÓN DEL CLÍTORIS es una relajación sencilla basada en la atención plena (mindfulness) en nuestro cuerpo, nuestras sensaciones y nuestro sentir en la zona pélvica. Abrirse a escuchar el latido en el útero y en la zona del clítoris es clave para que se active la cascada de reacciones bioquímicas y fisiológicas que desencadenan un proceso de relajación profunda y power simultáneo.

Te ayudará a

  • conocer y sentir tu cuerpo
  • reconectar con tu feminidad
  • mejorar la vascularización y la sensibilidad de la zona pélvica
  • aprender a relajar tu suelo pélvico, tu útero y tu clítoris
  • relajar tu mente en pocos segundos
  • relajar fácilmente tu cuerpo
  • sentir más paz interior, más fuerza, autoestima, seguridad, confianza y menos miedo
  • mejora la líbido, respuesta sexual –
  • empiezas a vivir con menos tensión y más abierta al disfrute
  • mejorar patologías de lubricación, sexualidad, incontinencias, dolor en relaciones sexuales, vaginismo, episiotomías y desgarros, dolor de menstruación, problemas hormonales sexuales, postcirugías abdominopélvicas, ligaduras, histerectomía, oncología, cesárea, embarazos ectópicos… (lo ideal es que lo combines con un tratamiento fisioterápico especializado, ginecología, nutricionista, sexología y/o psicoterapia)
  • ideal si estás embarazada para aumentar la propiocepción de tu cuerpo, de tu útero… la comunicación con el bebé… (el bebé siente estímulos de placer y bienestar si la mamá los experimenta).
  • También en el puerperio y postparto, para que todo vuelva a su sitio con más facilidad y los cambios hormonales, corporales, psicológicos y de vida se integren mejor.

 

Es una reeducación, un desaprendizaje y un aprendizaje desde nuestra calma, nuestro orden y la presencia abdoluta en el aquí y ahora.

Lo ideal es que lo practique diariamente durante más de 21 días para que se produzca la automatización y el aprendizaje, el hábito.  (40 días sería lo más recomendado)

Si quieres aprender a relajarte, tienes que ser constante. (Si dejas de regar a una maceta, se seca 😉)

Así que ya sabes, a practicar!!

La tienes también en audio en nuestro canal de ivoox, en la app puedes descargártela

Escríbeme si tienes dudas o contándonos tu experiencia.
Entre todas el aprendizaje es mayor y mucho más enriquecedor.

María Bascón Logroño
Fisioterapeuta colegiada ICPFA 3903

Sin comentarios

Publica un comentario