Me hago pis… y no sé cómo controlarlo

Me hago pis… y no sé cómo controlarlo

Actualmente nos llega mucha la información sobre la Incontinencia Urinaria, esto nos hace replantearnos si realmente tenemos algunos de esos problemas….

Y es que permitidme que os comente, que NO, NO es normal que se nos escape la orina al estornudar, toser, al subir rápidamente las escaleras o cuando cogemos algo de peso….NO es normal que tenga esa sensación de urgencia, y esas pequeñas gotitas, queden almacenadas en nuestra braguita o salva-slip antes de abrir la puerta de casa.

Esto es algo que nos puede suceder a lo largo de nuestra vida, de forma puntual, o posterior a un traumatismo, embarazo o post-parto, por llevar a cabo un tipo de trabajo específico, o practicar deporte de forma frecuente sin tener una orientación básica de cómo entrenar y fortalecer nuestro suelo pélvico (véase la entrada del blog “Conoce y entrena tu suelo pélvico”).

El 50% de las mujeres que acuden a la especialidad de ginecología, tienen como principal motivo de la consulta estos inconvenientes escapes de orina. Sin contar, por supuesto, aquellas que lo tienen y no lo dicen por miedo o por vergüenza a hablar de su problema. Pero el 90% no sigue al final un tratamiento adecuado o especializado, lo que determina finalmente en un problema de mayor envergadura.

La cuestión  a plantearnos sería: ¿Queremos ser verdaderamente dependientes de unos sistemas absorbentes de última generación? Las grandes marcas, intentan, digo intentan, vendernos la moto de los mejores sistemas anti-escape, adaptables, cómodos y suaves… Lo que debemos saber es, que esto no es lo natural, que al decantarnos por esta opción somos dependientes en gran medida y perjudicamos nuestra salud de una forma indirecta, que se convierte en directa al surgir posteriormente otros inconvenientes tales como alteración del estado anímico, infecciones recurrentes, dolor de espalda u abdominal.

Adelante, no dudes en consultar a tu médico, fisioterapeuta o matrona cercanos si tienes algún problema de este tipo.

MI PELVIS, MI SUELO,MI CUERPO. MI SALUD

Os dejo el siguiente enlace acerca de las intervenciones desde varios ámbitos interdisciplinarios sobre el abordaje del suelo pélvico en la mujer:

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0210480607737129

CentroELLE - Lorena Bellido Fernández
Lorena Bellido Fernández
A continuación os dejamos material complementario que puede ser muy interesante.
PROLAPSOS.

Cuando hay un “bultito” o un “peso” que no sabes lo que es. Curiosea un poco y si quieres, lo hablamos en consulta. Leer el artículo completo y ver vídeos.

CONECTAR CON TU SEXUALIDAD PARA LIBERAR TU SUELO PÉLVICO. 

Te va a interesar muchísmo leer.

CONOCE Y ENTRENA TU SUELO PÉLVICO

Imágenes, vídeos, explicaciones, ejercicios … todo lo que debes de saber sobre tu suelo pélvico aquí. 

MASAJE PERINEAL

Estés o no embarazada, este masaje viene genial para tu salud pélvica. Ver 

RECUPERARTE TRAS EL PARTO

Después de dar a luz, tu suelo pélvico no está como antes. Si quieres saber más cositas sobre esto… Leer

LA POSTURA EN LA QUE HACES CACA PUEDE INFLUIR EN TU SUELO PÉLVICO

Es un título un poco chocante, ¿verdad? Pues es totalmente cierto, incluso puede hacer que evites tener cáncer de colon en un futuro. Lee el siguiente artículo aquí. 

2 Comentarios