banomujerc

Me hago pis… y no sé cómo controlarlo

Actualmente nos llega mucha la información sobre la Incontinencia Urinaria, esto nos hace replantearnos si realmente tenemos algunos de esos problemas….

Y es que permitidme que os comente, que NO, NO es normal que se nos escape la orina al estornudar, toser, al subir rápidamente las escaleras o cuando cogemos algo de peso….NO es normal que tenga esa sensación de urgencia, y esas pequeñas gotitas, queden almacenadas en nuestra braguita o salva-slip antes de abrir la puerta de casa. Esto es algo que nos puede suceder a lo largo de nuestra vida, de forma puntual, o posterior a un traumatismo, embarazo o post-parto, por llevar a cabo un tipo de trabajo específico, o practicar deporte de forma frecuente sin tener una orientación básica de cómo entrenar y fortalecer nuestro suelo pélvico (véase la entrada del blog “Conoce y entrena tu suelo pélvico”).

El 50% de las mujeres que acuden a la especialidad de ginecología, tienen como principal motivo de la consulta estos inconvenientes escapes de orina. Sin contar, por supuesto, aquellas que lo tienen y no lo dicen por miedo o por vergüenza a hablar de su problema. Pero el 90% no sigue al final un tratamiento adecuado o especializado, lo que determina finalmente en un problema de mayor envergadura.

La cuestión  a plantearnos sería: ¿Queremos ser verdaderamente dependientes de unos sistemas absorbentes de última generación? Las grandes marcas, intentan, digo intentan, vendernos la moto de los mejores sistemas anti-escape, adaptables, cómodos y suaves… Lo que debemos saber es, que esto no es lo natural, que al decantarnos por esta opción somos dependientes en gran medida y perjudicamos nuestra salud de una forma indirecta, que se convierte en directa al surgir posteriormente otros inconvenientes tales como alteración del estado anímico, infecciones recurrentes, dolor de espalda u abdominal.

Adelante, no dudes en consultar a tu médico, fisioterapeuta o matrona cercanos si tienes algún problema de este tipo.

MI PELVIS, MI SUELO,MI CUERPO. MI SALUD

que-puedo-comer-si-tengo-hipotiroidismo-2-

Os dejo el siguiente enlace acerca de las intervenciones desde varios ámbitos interdisciplinarios sobre el abordaje del suelo pélvico en la mujer:

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0210480607737129

 

 

Lorena Bellido Fernández

Fisioterapeuta


 


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Facebook IconTwitter IconGoogle PlusGoogle PlusGoogle Plus