Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Habitar y Vivir tu Cuerpo

La disociación entre el cuerpo y la mente, o el cuerpo y lo que somos en nuestra totalidad es una forma de explicar e investigar la realidad. De ahí que existan tantas especialidades médicas y que cada una estudie independientemente lo suyo. El problema es que no somos un ser a trozos donde una cosa está separada de la otra. Todo lo contrario, somos un maravilloso biotopo donde nuestras células habitan con miles de millones de bacterias y microoganismos en perfecta armonía. Somos un sistema vivo que va cambiando y transformándose día a día, para adaptarse al medio en el que vive. Todos tus sistemas y órganos están relacionados, y todos funcionan a una. Cada célula sabe perfectamente realizar su función y a su vez, está conectada en un circuito perfecto donde es parte y donde su función determina las demás. Así que para empezar a reconectarte con tu cuerpo, para empezar a vivir la vida desde ahí, para sentirte, para disfrutar, para vivir sin dolor y en armonía, lo principal es que entiendas esto. Y voy un poquito más allá…

No solo estás en equilibrio por dentro, sino que tu cuerpo también está en perfecta armonía con lo que ocurre fuera, en tu vida. Nuestro cuerpo tiene mecanismos muy sofisticados para adaptarse a cualquier desavenencia, para mejorar y evolucionar, para deteriorarse… Según lo que ocurre en tu vida y según lo que tú elijas para tu vida, así hará tu cuerpo, así funcionará y así te sentirás.

Esta entrada del blog es un resumen de todas las experiencias sensoriales que nosotras os regalamos para REconectarnos a nuestro cuerpo. Porque ya nacimos conectadas, porque nuestro cerebro ya conoce cada milímetro de nuestro ser… Lo que pasa que todo lo que  no se usa, se atrofia, porque el cerebro entiende que no te sirve da nada. Hay zonas de tu cuerpo que están tan débiles y tan dormidas como si llevaras con una escayola puesta toda tu vida.

Así que es hora de DESPERTAR y HABITAR cada milímetro de tí.

Es hora de SENTIR nuestro cuerpo desde dentro

De ELEGIR Y DECIDIR cómo quieres vivir ahí dentro.

 

Si asemejamos tu cuerpo a tu casa, estás a gusto ahí dentro? Es confortable, flexible, adaptable? o es rígido, torpe e incómodo? Está siempre tenso, o está relajado y cómodo?

Estás a gusto en tu casa?

Está limpia? O está llena de toxinas de alimentos superprocesados e insanos y poca agua?

Cómo le estás hablando a tu cuerpo?

En qué ambiente vives?

Con qué personas?

Múltiples investigaciones científicas han demostrado que cuando insultas o le dices cosas malas al agua, las moléculas de agua cambian de una forma devastadora, se destruyen y no tienen orden. También ocurre esto en aguas de ríos de ciudades muy contaminados o donde hay mucho estrés o con determinado tipo de música. Sin embargo, las palabras hermosas o los lugares del mundo más naturales, presentan aguas más limpias y molecularmente ordenadas. Te dejo aquí algunas imágenes sorprendentes. Puedes buscar más en internet.

Y si te digo que tu cuerpo está compuesto por un 60-70% de agua?

Y si te digo que es en la grasa donde se acumulan las toxinas que tu cuerpo no elimina?

Y si te digo que si te mueves menos, acumulas más toxinas en tus células y en tu agua?

 

 

 

Te dejo aquí un video maravilloso de Mario Alonso Puig para escuchar.

Siento que merece la pena muchísimo MIRARSE, TOCARSE, HABLARSE Y SENTIRSE desde el AMOR.

Que es importantísimo

  • dejar de compararse
  • no dejar que entre a tu cuerpo porquería de comida, igual que no bebes agua sucia, no comas comida que te estropea el organismo. Todo lo contrario, que todo lo que entre en tí sea digno de tí
  • beber la suficiente agua para que tu cuerpo esté limpio y renovado
  • moverse cada día, y no tensa y corriendo haciendo las cosas de casa o del trabajo, sino con ejercicio que sea sano para tí. Los músculos son parte importante del sistema endocrino y hacen que tus hormonas y tus ritmos de funcionamiento corporal estén ordenados.
  • hablarse con cariño y ser menos autoexigentes, castigadores y dañinos
  • escucharse, saber lo que tu cuerpo y tu alma necesitan, y dárselo
  • tener un equilibrio entre la activación y la quietud, entre el placer, la relajación y el estrés.

 

Nuestro cuerpo es capaz de adaptarse a todo. De hecho, lleva haciéndolo desde que te creaste en el vientre de tu madre. Tu cuerpo es sabio, sabe lo que hace y siempre siempre siempre tiende al equilibrio (homeostasis). Así que deja de maltratarte y SIEMBRA cada día, lo que quieres recoger en un futuro. Siembra, cuida, riega y dale el cariñito que merece.

Ya verás como poco a poco, vas viendo brotes verdes maravillosos que van a transformar tu cuerpo en un jardín precioso lleno de vida y de amor.

Sin más, te dejo aquí unas cuantas rutinas que pueden ayudarte a HABITAR TU CUERPO.

Empezamos por movilizar órganos que tenemos olvidados en nuestro esquema corporal y que nos han hecho perder mucho poder, mucha autoestima y autoconfianza. La sexualidad no es solo sexo, es la energía vital del cuerpo, la que tienes para moverte, para pensar, para hacer, para disfrutar… la batería que tienes para vivir cada día. Las mujeres la tenemos muy mermada por los bloqueos y la desconexión que tenemos en estas partes de nuestro cuerpo. Así que lo primero será conectarte a tu energía sexual de nuevo.

Lo segundo, mover el cuerpo, hacer ejercicio que te ponga al límite, que te canse, que te haga sentir que puedes un poquito más y que mejoras día a día.

Lo último, meditar, estar en ti, contigo, en tu dulce compañía sin juicio, no a solas, en tu compañía. Conocerte, Sentirte, Habitarte.

Espero que todo esto te sirva de ayuda, ya me irás contando.

Un abrazo enorme.

María.

bloque I. Reconectarse a nuestra Sexualidad, Vitalidad, Poder y Sabiduría Femenina.

Relajaciones que te ayudarán a reconectar y sensibilizar los nervios sentitivos y motores que conectan tu cerebro y tu pelvis. Son dos experiencias distintas y se trabaja a distintos niveles. Sería bonito que las probaras.

 

Meditación del útero de Mónica Felipe Larralde

https://estudiosobreelutero.blogspot.com/p/relajacion.html

 

Nuestra queridísima meditación del clítoris

http://www.centroelle.com/reconectarse-a-la-clitowifi/

 

 

Ahora te propongo unas prácticas para despertar las sensaciones dormidas en tu cuerpo.

Ritual de reconexión con nuestra feminidad http://www.centroelle.com/ritual-de-reconexion-con-nuestra-feminidad/

 

Masaje de senos http://www.centroelle.com/masaje-de-senos/

Ejercicios de autoconocimiento y erotización del clítoris http://www.centroelle.com/clitoris-ejercicios-de-autoconocimiento-y-erotizacion/

bloque II. Sentir activo nuestro cuerpo, nuestra potencia, nuestras capacidades, superar nuestros límites.

Es muy muy muy importante tener un cuerpo flexible y fuerte, bien colocadito. Para ello es importante tener una buena consciencia corporal y hacer ejercicio, pero no de cualquier forma, sabiendo qué mueves, cómo lo mueves y para qué.  Te dejo una clase de ejercicios globales para mantener siempre fuerte y activa nuestra faja abdominolumbopélvica, para que tu core, tu centro de poder, tu centro muscular y energético, funcionen correctamente. Sería recomendable hacer esta clase 3 veces a la semana. Te dejo otras clases online por si quieres practicar aqui. 

En construcción…

bloque III. Quietud, silencio, autoconocimiento mental, personal y espiritual

Cada día más estudios científicos corroboran la importancia de mimar nuestro mundo interior. De los beneficios del silencio y la autoescucha. Es una forma preciosa de regalarse amor cada día.

Puedes investigar aquí.

Corazón y Cerebro

Vivir en coherencia

Salud es consciencia

Conoce tus emociones. Liberación somatoemocional

 

 

Puedes practicar el silencio.

Puedes hacer ejercicio, caminar, hacer las labores de casa… en silencio y prestando atención al momento presente, en lugar de ir pensando y haciendo mil cosas a la vez.

Puedes irte a la naturaleza a contemplar la maravillosa vida sin hacer nada.

Puedes tumbarte a mirar al techo, a no hacer.

Puedes practicar mindfulness. Te dejo meditaciones aquí. 

Puedes estar presente en cada cosa que hagas, con todos tus sentidos atentos.

Puedes mirarte a los ojos todos los días.

Puedes regalarte experiencias placenteras y agradables.

Puedes hacer lo que te de la gana que te haga sentir especial, única, agustito… todo lo que te abra al placer de existir….

Te lo recomiendo, y no de boquilla, lo experimento todo lo que puedo, cada día.

 

 

Este post es una INVITACIÓN  al sentir de que eres una, a que recuerdes que tu cuerpo y tu mente siempre han estado conectados. Que importa enormemente hacer cada día cosas que te hagan feliz, porque guapa! la vida es demasiado corta, demasiado, y hay taaaaanto por disfrutar. Está claro que habrá momentos difíciles, y en ellos es cuando más tenemos que conectarnos a nuestro cuerpo y a nuestro ser. Es cuando más necesitaremos escucharNOS, atenderNOS, amarNOS y darNOS mucho cariñito. Así que pase lo que pase, sientas lo que sientas, no olvides de sentir la unidad, de sentir todo el ser humano completo y maravilloso que eres. Feliz vida!!!

Comparte esta publicación: