Corazón Y Cerebro

Corazón Y Cerebro

Nuestro maravilloso cuerpo, cada día nos llega más información científica sobre los entresijos que componen nuestro ser, información que siempre ha estado ahí pero que ahora está siendo estudiada y verificada por muchas personas de ciencias.  De esta forma llegará a todos, hasta los más escépticos, y así que todos podamos disfrutar lo que lleva siendo desde el origen de nuestra existencia.

Podríamos hablar muchísimas horas sobre este tema, pero este post es para acercaros una conferencia TED en la que un médico investigador ha estudiado las relaciones que existen entre estos dos órganos tan diferentes. Con afirmaciones tan preciosas como “decidimos con el corazón y nos enamoramos con el cerebro” este vídeo te ayudará a conocer un poquito mejor tu cuerpo.

Venimos hablando en muchas ocasiones de cómo nuestros pensamientos o nuestra forma de tomarnos la vida puede afectar seriamente a nuestra salud. Es importantísimo que vayamos tomando consciencia de lo que verdaderamente somos y de cúal es nuestro funcionamiento por naturaleza.  Tenemos un precioso ferrari  y viajamos a 10 por hora, y ni siquiera sabemos para que sirven todos los botones ni cómo se conduce. (se nota que no me gustan los coches, pero es un ejemplo sencillo de ver! jaja). Si empezamos a mirar hacia adentro, descubriremos un mundo de infinitas posibilidades en el que todo tiene su orden y su equilibrio. En el que tú puedes influir positivamente y cambiar tu cuerpo, tu salud y tu vida. Esta es la Interocepción de la que habla el conferenciante. Lo más importante para nosotras es que conectéis con vosotras mismas en todos los aspectos y que disfrutéis del precioso regalo que os ha dado la vida. 

El ser humano lleva toda la vida “escuchando a su corazón” pero a ver si ahora que nos lo dice la ciencia nos lo creemos y disfrutamos de esa capacidad.

Si de verdad nos escuchamos, y no solo nuestro corazón, sentiremos lo que ansía nuestro cuerpo y nuestro ser, y quizás así, renazca de nuevo el amor que hemos perdido hacia nosotros mismos y hacia todo lo que nos rodea. Quizás así seamos más nosotros mismos y desarrollemos todo nuestro potencial. Quizás así entendamos que lo importante es respetar y respetarse, amar y amarse, vivir en consonacia con nosotros mismos y con todo y todos los que nos rodean.

Estamos tan preocupados por tonterías que se nos olvida lo más importante.

Dentro de 100 años nadie se acordará de tí, disfruta, nada es para tanto!

Me encantaría que dejases tu opinión justo abajo o algún comentario al respecto. Todos podemos aprender de todos y sería muy bonito escucharos.

Que tengas un bonito día!!

CentroELLE - María Bascón Logroño
María Bascón Logroño
Etiquetas:
1Comentario
  • MARIA
    Publicado: 22:51h, 12 septiembre Responder

Publica un comentario