Vivir en Coherencia

Vivir en Coherencia

Coherencia, una palabra que significa conexión, relación o unión entre varias cosas. Sabiendo esto, yo te pregunto ¿vives en coherencia?
¿Sabías que los científicos han demostrado que las personas que viven en coherencia gozan de mayor salud física y mental?
Parece algo importante, ¿verdad?. La verdad que para mí, es una de las cosas más fundamentales a tener en cuenta a la hora de conseguir un estado de bienestar y salud. La práctica clínica nos lo demuestra a diario y ahora también multitud de investigaciones. ¿Coherencia, cómo puedo alcanzar eso? ¿Qué es para tí una persona coherente?
Yo te diría que casi ninguno de nosotros lo somos, casi ninguno.
Vamos a hablar de coherencia cardiaca. Para ello te invito a que veas esta publicación donde encontrarás un vídeo muy cortito, donde el Doctor Luciano Sposato nos aclara bastante este tema.  Ver vídeo

Coherencia es sentir y hacer lo mismo, coherencia es no callarse, no autolimitarse, es vivir de acuerdo a lo que tú de verdad eres. Coherencia es que el corazón hable y la mente lo escuche para ejecutar un plan de acorde a nuestra verdadera naturaleza. Coherencia no es aguantarse y encorsetarse, ni acatar reglas que para tí son absurdas. Coherente es el que vive de acorde a sus sentimientos en libertad de expresión y comunicación, el que se escucha, se acepta y se ama tal cúal es, con sus luces y sus sombras. Cuando esto ocurre, nuestros órganos y sistemas funcionan en sincronismo y armonía, nuestro sistema nervioso de alerta se relaja, porque no hay nada contra lo que luchar, todo fluye. Cuando somos coherentes, nuestro cuerpo vive en relación al medio interno y externo sin conflicto porque la persona se permite ser y expresarse en libertad. ¿A que no eres muy coherente? Por desgracia esto no abunda mucho entre el ser humano. Se nos ha educado socialmente para ser lo que otros quieren que seamos, nos han dicho cómo comportarnos, cómo tomarnos las cosas, vivimos demasiado en el drama, la pena y la queja. Y en estos estados nuestro cuerpo funciona fatal, los tejidos se tensan, el metabolismo se altera, el sistema nervioso entra en alerta y empezamos a agobiarnos y a ver el lado malo de todo. Es una cadena, una cosa va llevando a la otra y, sin darnos cuenta, ya estamos en un estado de enajenación de nosotros mismos, casi no nos conocemos en muchos actos de los que hacemos. Prueba a mirarte al espejo durante 5 minutos, a los ojos, sin bajar la mirada, mírate a la profundidad de tí y siente a esa persona que tienes delante, deja que se exprese, que te cuente lo que necesita, lo que anhela, lo que siente, lo que ansía su alma y su verdad. ¿Cúanto hace que no la escuchabas de verdad? ¿Cuánto hace que no le tratas como de verdad se merece? ¿Cúanto hace que finges otro estado emocional del que ahora estás viendo delante del espejo?
Merece la pena intentarlo, créeme. Todos podemos, la naturaleza ha querido justo a la persona que ahora tienes delante, con sus más y sus menos, mezcló ese óvulo y ese esperma, ese día en ese «quiqui» porque la naturaleza quiso que tú, tú y no otra persona, estuvieras aquí con nosotros. Así que empieza a honrar el regalo que te ha dado la vida, que tienes un cuerpo maravilloso para experimentar, sentir, vivir cosas increíbles… tienes un cerebro extraordinario que escucha, aprende y crea más allá de los límites de la consciencia… tienes una vida por delante, miles de millones de segundos por llenar de Vida. Así que por favor, no los desperdicies, Respira, Siente el Tacto de la ropa en tu Piel, Abraza, Besa, Ama, deja que el viento Moldee tu pelo, que el Agua te Arrope y Acaricie… Deja que la vida y la existencia experimenten a través de tí, de tu Cuerpo, de tu Mente, de tu Corazón, de tu Ser…. Sé la Vida que Eres. Sé quien verdaderamente ERES. Disfruta, Agradece y Vive, en Coherencia, desde el Amor, deja que tu luz y tus cosas bonitas nos iluminen a todos. Ayuda, Comprende y Transforma tus Sombras. Sigue caminando disfrutando de cada paso, de cada respirar, de cada emoción, de cada INSTANTE. Tu vida será la suma de esos instantes, de esas pequeñas cosas… Hazte el favor de Creer que en Tí están las respuestas, que Tú eres también Creador de tu Vida.

Un abrazo enorme.

Feliz mes de Mayo!
Un mes para florecer como nuestros campos y nuestros patios cordobeses!

CentroELLE - María Bascón Logroño
María Bascón Logroño
Sin comentarios

Publica un comentario