Salud es Consciencia

Salud es Consciencia

Vivimos sin prestar atención.

Pensando en miles de cosas al segundo.

Organizando nuestro futuro.

Lamentándonos o idealizando el pasado.

¿REALMENTE CREES QUE ESTÁS VIVIENDO TU VIDA?

¿Qué haces cada día para SENTIRTE BIEN?

¿Todavía crees que tu felicidad depende de los demás?

¿Aún no te has dado cuenta de que la felicidad no está ahí fuera?

 

La FELICIDAD es un estado del ser, un estado de la consciencia que se elije.  Hay cosas o personas que te regalan día a día alegría… pero todo no depende de eso…. No puedes estar siempre dependiendo de los demás, o de que se alineen las estrellas para tener una ACTITUD POSITIVA EN LA VIDA.  La actitud nace de dentro, del corazón, de las ganas de sentirte en paz y armonía.  La alegría es una emoción más, igual de importante que la tristeza, ira, miedo, asco….  No puedes, ni debes, estar siempre alegre, la vida no va de eso….

La vida va de EXPERIMENTAR y de SENTIR…. Es muy aburrido y muy irreal pretender quedarse solo en una emoción.

La vida es Movimiento y es Quietud

La vida es como es, no como tú quieras

Así que, empieza por ACEPTARLO y luego empieza a DISFRUTAR DE LA VIDA.  El conectarte al momento presente, AQUÍ Y AHORA, hace que te des cuenta que el 90% de tu día es maravilloso. Una sonrisa de alguien que te atiende, un abrazo de un ser querido, una charla, un café, una llamada, un mensaje, la comida, el descanso, la ducha….  Nos pasan muchas cosas que no son desagradables todos los días.

Sin embargo tú te empeñas en fijarte y en contar una y otra vez todo lo malo que te ha pasado….. Pero no te preocupes… esto tiene arreglo…. NO ERES TÚ, ES TU CEREBRO.  El cerebro es un precioso regalo que nos ha dado la naturaleza que sirve como antena de comunicación con el mundo, con tu propio cuerpo …. Y un gran ayudante personal organizador y resuelve-problemas.  Por eso se fija en lo que hay por resolver o por trabajar, y curiosamente siempre saca lo bueno…. ASÍ APRENDEMOS…..

Pero no puedes centrarte solo en eso… Hay miles de cosas maravillosas en tu día a día en las que ni siquiera te fijas por solo darle vueltas al coco con los problemillas.  Mientras tanto los minutos se pasan, las horas, los días… tus hijos se hacen mayores, tus padres, tíos, abuelos, hermanos también… alguno que otro muere….

Ah! Y ahí te das cuenta de que la vida es corta y de que hay que disfrutarla…. O te amargas pensando que ya mismo estás tú también en la caja.

No necesitas perder a alguien, enfermar o sentir dolor, para VALORAR, APRECIAR, AGRADECER Y HONRAR cada segundo de tu vida…

cada respiración, cada latido, cada sonrisa, cada mano amiga….

Un canto de un pájaro, el sol, la lluvia, el viento, la montaña, el mar, los árboles…

Tus amigos, tu familia… tu gente… toda la gente bonita que se cruza en tu vida, aunque sea un solo segundo….

La vida te ha hecho el MEJOR DE LOS REGALOS……¡ESTÁS VIVO!

Justamente ahora, mientras lees, así que… DISFRUTA!!! Segundo a segundo!!

Vive el presente con intensidad!! BE PRESENT!!

CentroELLE - María Bascón Logroño
María Bascón Logroño
Etiquetas:
Sin comentarios

Publica un comentario