TECAR PIE

El futuro de la electromedicina: TECARTERAPIA

 La tecarterapia proporciona un alivio para las patologías crónicas, traumáticas e inflamatorias. La terapia electromédica que responde a las siglas Transferencia Eléctrica Capacitiva y Resistiva (T.E.C.A.R.) de aplicación en ámbitos como la fisioterapia, la medicina deportiva o la medicina del dolor, está indicada sólo para profesionales sanitarios.  La tecarterapia está aprobada por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios. También está avalada por multitud de estudios internacionales realizados por hospitales universitarios, clínicas privadas y universidades que avalan la eficacia y rapidez del sistema.

             Beneficios

  • Acelera la curación de los tejidos
  • Aumenta el flujo sanguíneo, mejorando la nutrición y oxigenación de las células
  • Mejora la circulación de retorno y acelera la eliminación de toxinas
  •  Mejora la elasticidad del tejido conectivo
  • Reduce la rigidez de las articulaciones, el dolor y espasmo muscular
  • Facilita la reabsorción de hematomas y edemas.

 

En qué consistediatermia-capa_250

Se trata de aplicar a los tejidos un campo de corrientes electromagnéticas totalmente inocuas para el cuerpo humano, con un protocolo adecuado de potencia, frecuencia y  onda, para proporcionar la energía necesaria que ayudará a restaurar el equilibrio químico y eléctrico a la zona de la lesión.  Esto combinado con un buen diagnóstico y tratamiento fisioterápico, conseguirá restaurar la homeostasis y la función normal del cuerpo.  Este tipo de tratamiento proporciona un alivio inmediato al tejido celular, reactivando los mecanismos de regeneración propios de nuestro organismo.  Nuestro equipo no emplea alta tensión, el funcionamiento es totalmente modulable adaptándose a cada paciente en concreto.  Todos los tratamientos son pautados por una fisioterapeuta y están englobados en un plan terapéutico holístico, con la finalidad de reestablecer el equilibrio óptimo del cuerpo.

Indicaciones terapéuticas

La vasodilatación obtenida con la tecarterapia provoca un aumento en el metabolismo que promueve el drenaje del tejido inflamado y la afluencia local de células responsables del proceso de curación.
Se utiliza en los siguientes casos:

TECAR CUELLO 2     FISIOTERAPIA Y

     REHABILITACIÓN

 

 

Es el complemento perfecto a la terapia manual ya que acelera el proceso de curación y nos ayuda a bajar la inflamación y a eliminar todos los desechos de la lesión.  Su uso combinado con la fisioterapia avanzada nos proporciona una nueva forma de optimizar los resultados en un menor tiempo.  Entre otras patologías, se puede tratar con tecarterapia:

* DOLOR AGUDO y CRÓNICO

* NEUROPATÍAS y DOLOR DE CABEZA

* Enfermedades ARTICULARES

* Patologías DEPORTIVAS y TRAUMATOLÓGICAS

* Enfermedades MUSCULARES y TENDINOSAS

* Problemas CIRCULATORIOS y LINFÁTICOS

* Disfunciones del SUELO PÉLVICO

* ACCIDENTES de Tráfico y otras LESIONES

* Problemas derivados de la CIRUGÍA

* GERIATRÍA

* Medicina PREVENTIVA

botulino

FISIOESTÉTICA

La tecarterapia favorece la reactivación química de los tejidos, lo que les proporciona un nuevo aliento. Es muy eficaz en el campo de la medicina estética ya que aporta un extra de oxígeno a los tejidos desde la profundidad y facilita la eliminación de toxinas.  Esto va a ayudar a

* Reafirmar y regenerar la piel desde sus capas más profundas, mejorando la circulación y la nutrición de la misma

* Disminuir la densidad del tejido adiposo

* Aclarar manchas y cicatrices post-acné

* Aclarar cicatrices post-cirugía eliminando adherencias profundas

* Mejorar el funcionamiento del cuerpo tras operaciones de estética

Además, este tratamiento activa directamente los mecanismos de regeneración del colágeno y de la fascia en general. Ésto unido a nuestros conocimientos profundos del funcionamiento del cuerpo, te ayudará a mejorar problemas estéticos como la celulitis, el acúmulo de grasa, estrías, arrugas, piel flácida, problemas derivados del embarazo, etc

Qué tengo que hacer si quiero probar este método

Solo tienes que ponerte en contacto con nosotras y te asesoraremos sobre cúal es la mejor opción terapéutica en tu caso.  El tratamiento con tecarterapia siempre irá englobado en el tratamiento de fisioterapia, en el que se combinarán los procedimientos indicados por la fisioterapeuta en beneficio del correcto equilibrio y funcionamiento de su organismo.  Infórmate sin ningún compromiso dejándonos un mensaje de correo electrónico o bien un mensaje de voz en los teléfonos que aparecen en el siguiente link    Quiero más información.

CentroELLE  “otro concepto de fisioterapia es posible”

A continuación os dejo algunos vídeos que os pueden ilustrar de forma muy sencilla.

 



Facebook IconTwitter IconGoogle PlusGoogle PlusGoogle Plus