Fisioterapia especializada en la mujer

La fisioterapia se conoce, hoy en día, como un tratamiento de la persona para evaluar, impedir, corregir, aliviar y limitar o disminuir la incapacidad física, alteración del movimiento, funcionalidad y postura, así como el dolor que se deriven de los desórdenes congénitos y de las condiciones del envejecimiento, lesión o enfermedad (daño o procedimiento quirúrgico). La Fisioterapia tiene como fin más significativo restaurar las funciones físicas perdidas o deterioradas, influyendo de forma significativa en el funcionamiento de la mente. Utiliza como tratamiento los agentes y medios físicos como la electricidad, el movimiento, el masaje o manipulación de los tejidos y las articulaciones, el agua, la luz, el calor, el frío, etc.

 

Trabajamos con las más avanzadas técnicas manuales ya que estamos en continua formación, adaptándonos a las necesidades de cada paciente. Para nosotras es muy importante establecer un buen diagnóstico, en el que nos basaremos para determinar las pautas más adecuadas de tratamiento.

 

En CENTROELLE trabajamos las siguientes áreas de la fisioterapia:

CentroELLE - Fisioterapia Especializada en la Mujer
Rehabilitación General

  • Traumatología: lesiones, fracturas, fisuras, esguinces…
  • Enfermedades reumáticas: artrosis, artritis, escoliosis, espondilosis, fibromialgia, problemas articulares…
  • Deformidades ortopédicas: escoliosis, genu varo o valgo, hallux valgus…
  • Problemas de columna: rectificación, hipercifosis, hiperlordosis, coxigodinia…
  • Amputaciones

Fisioterapia Deportiva

Una buena deportista no solo se trata cuando se lesiona, está en continua revisión y reequilibrio para optimizar sus funciones motoras, sus cualidades básicas, mejorar marcas y prevenir lesiones debidas al sobreuso de músculos y articulaciones.  Somos especialistas en todo tipo de lesiones deportivas, vendajes, electroterapia, reeducación, ejercicio terapéutico y readaptación deportiva.

Además contamos con ecografía y realizamos tratamientos ecoguiados que nos ayudarán a precisar diagnóstico y tratamiento, acortando el tiempo de recuperación y el periodo de vuelta al alto rendimiento.

Sistema Nervioso, Dolor Crónico y Cefaleas

Nuestro sistema nervioso sufre a veces discordancias que pueden traer de la mano patologías como las migrañas, cefaleas tensionales, dolor de cabeza, mareos, vértigos, náuseas, parestesias (adormecimiento o acorchamiento), ictus, accidentes cerebrovasculares, hemorragias cerebrales, parálisis facial, parálisis de algún miembro…

En casos peores, ya son enfermedades instauradas como el parkinson, esclerosis múltiple, ela, alzheimer, ataxia cerebelosa, pérdida de memoria parcial, deterioro cognitivo vascular…

En centroELLE somos especialistas en el tratamiento de todas estas alteraciones de nuestro sistema nervioso. Podemos ayudarte a equilibrar tu organismo para que mejore tu calidad de vida e incluso puedas disminuir la cantidad de fármacos analgésicos que tomas hoy día.

Unidad de Accidentes de Tráfico
Si ha sufrido un accidente, usted puede elegir dónde tratar su lesión. En nuestro centro puede hacerlo con sesiones de calidad de terapia manual de 1 hora, electroterapia, magneto, tecarterapia, láser… Su recuperación será más satisfactoria y rápida, nosotras nos encargamos de las gestiones para que su compañía aseguradora le gestione el trámite económico lo antes posible. Se incluyen en el precio de la sesión todos los informes requeridos.
Unidad Oncológica

Estamos especializadas en el tratamiento relacionado con el cáncer. La fisioterapia tiene mucho que hacer por ti. Realizamos una amplia evaluación de cada caso para establecer un tratamiento adecuado según el estadio de la enfermedad. El tratamiento se puede llevar a cabo antes de la cirugía, después, durante la quimio o radio, y durante la recuperación total de la enfermedad.

Si ya te has curado, quizás tu cuerpo necesite reajustarse y reequilibrarse para alcanzar un nivel óptimo de salud. Una revisión cada cierto tiempo te ayudará a mantener tu calidad de vida y el equilibrio de todo tu organismo.

Está demostrado científicamente que la fisioterapia y el ejercicio terapéutico son claves para acelerar y mejorar la recuperación. Ponte en contacto con nosotras y te informaremos más detalladamente.

Unidad de Suelo Pélvico: Fisioterapia Uroginecológica

Hay una serie de patologías que se han catalogado como “normales” y no, no lo son, y sí, si tienen solución con fisioterapia uroginecológica y obstétrica. Echa un vistazo a la siguiente lista y si sufres alguna de estas situaciones, no lo dejes para después, ponle solución hoy.

  • incontinencia urinaria, de gases o fecal.
  • molestias generales en la zona genital.
  • sequedad o picores.
  • dispareunia, molestias o dolor en las relaciones sexuales.
  • prolapsos, descuelgue de algún órgano pélvico como la vejiga, el útero, el intestino, la vagina…
  • dismenorrea, dolor intenso de la regla.
  • hemorragias intensas.
  • ovarios poliquísticos.
  • endometriosis.
  • debilidad de suelo pélvico.
  • vaginismo, contracción involuntaria de la vagina.
  • si has tenido hijos o estás embarazada.
  • si te han hecho episiotomía, has tenido desgarro o te han hecho una cesárea.
  • en casos de diástasis abdominal, separación de los músculos del abdomen.
  • bochornos, fatiga, sequedad y otros trastornos de la menopausia.
Fisioterapia Vascular y Linfática

Contamos con una amplia gama de tratamientos manuales y aparatos de electromedicina para tratar los problemas de circulación. La fisioterapia vascular se encarga del tratamiento de varices, arañas vasculares, insuficiencia venosa, edema linfático, hematomas, derrames, piernas cansadas, inflamación, arteriopatías, úlceras, manchas, petequias …

Además trabajamos con ecógrafo que podrá ayudarnos a visualizar con más precisión el estado de sus sistemas de irrigación arteriales, venosos y linfáticos.

Si te has realizado algún tratamiento por láser, espuma o cirugía, la fisioterapia es fundamental para la buena recuperación tanto antes como después de los mismos. Consúltanos tu caso sin ningún compromiso y adaptaremos tu tratamiento a tus necesidades.

 

Rehabilitación tras Cirugía

Traumatológica, cardiaca, respiratoria, tumores, estética.. Recuperación funcional y física general, además del tratamiento integral de cicatrices y adherencias para que no repercutan en tu calidad de vida, ni creen problemas de salud en los próximos años. Cuanto antes te tratemos, mejor, menores serán las secuelas, pero si llevas años operada, también es posible restructurar el organismo. No lo dejes pasar, a largo plazo te vas a alegrar muchísimo.

Salud Mental, Sueño y Fatiga

Las patologías psiquiátricas y disfunciones psicológicas que todos hemos sufrido o vamos a sufrir alguna vez en nuestra vida como la ansiedad, depresión, distimia, estrés crónico, problemas de sueño, dificultad para estar relajada, falta de energía, cansancio, fatiga crónica, dolor crónico… también pueden mejorar con fisioterapia. Somos especialistas en la materia.

En centroELLE somos especialistas en el tratamiento de todas estas alteraciones de nuestro sistema nervioso. Podemos ayudarte a equilibrar tu organismo para que mejore tu calidad de vida e incluso puedas disminuir la cantidad de fármacos analgésicos que tomas hoy día.

Fisioterapia Cardiorespiratoria

Contamos con una amplia gama de tratamientos manuales, aparatos de electromedicina para tratamiento y diagnóstico,  y ejercicio terapéutico para la reeducación funcional.

  • Fisioterapia cardiaca: tras infarto de miocardio, recuperación funcional, arritmias, hipertensión o hipotensión, marcapasos, bypass, …
  • Fisioterapia respiratoria de adultos e infantil: sinusitis, inflamación de los cornetes, epoc, bronquiolitis, asma, alergias, broncoespasmos, fibrosis quística, reeducación respiratoria, deportistas….
Rehabilitación Maxilofacial, Dental y Fonación

Problemas de la articulación de la mandíbula, bruxismo, crujidos, artrosis, mala oclusión, frenillo, problemas en el habla y en la fonación, sobrecarga de las cuerdas vocales…

Si te han puesto ortodoncia o te la vas a poner, lo ideal es que antes revise tu boca y tu cráneo un fisioterapeuta experto en disfunciones de la atm y del sistema craneal. Muchas veces las alteraciones de la dentición y la articulación temporomandibular se deben a un desequilibrio en estos sistemas.

La rehabilitación orofacial trata multitud de patologías que aparentemente no tienen solución, pero que son muy fáciles de resolver. Este sistema está relacionado con el resto del cuerpo y puede ocasionar serios problemas de salud…. Seguir leyendo

Geriatría

Nuestros mayores sufren gran cantidad de patologías debido al deterioro físico y cognitivo. La fisioterapia geriátrica regala muchísima calidad de vida a estas personas. Si se reequilibra todo el organismo y se trabaja para mantener las capacidades físicas, la salud se resiente muchísimo menos y nos garantizamos que se mantenga la autonomía de la persona. No es necesario sufrir ninguna patología para equilibrarse y mejorar, pero te nombramos algunas de las más frecuentes a continuación.

Problemas articulares, enfermedades reumáticas, prótesis, alzheimer, problemas cardiacos, alteraciones de memoria, problemas respiratorios, prevención de caídas, autonomía personal, salud mental, parkinson…

Fisioterapia Obstétrica: embarazo y postparto

Conoce todos los tratamientos y opciones para cuidarte a tí y a lo que más quieres en esta sección. Click aquí

Eres especial

Cada paciente es único, por eso su tratamiento es totalmente personalizado

Evidencia científica

Fisioterapia avalada por la ciencia y técnicas a la vanguardia de experimentación.

Máxima intimidad

Tu tratamiento solo te incumbe a ti y a nosotras

Porque otro concepto de fisioterapia es posible