Digestión en el Bebé: Cólicos, Gases, Estreñimiento, Reflujos y Otros

Digestión en el Bebé: Cólicos, Gases, Estreñimiento, Reflujos y Otros

Hoy vamos a hablaros en nuestro blog de una de las patologías que más preocupan a mamás y papás.

A pesar de que los bebés muestren sintomatología común, cada caso es único y particular por eso debe ser debidamente diagnosticado por su médico pediatra y por su fisioterapeuta.

¿Tu bebé presenta llantos inconsolables?

¿Va empeorando la situación conforme va cayendo el día?

¿Se encuentra irritable, molesto, con malas digestiones?

¿Le cuesta trabajo dormir? ¿Se está repitiendo este patrón durante varios días?

¿Notas que le cuesta mucho trabajo hacer caca?

¿Le dan muchos “retortijones”, se retuerce y llora de repente hasta que echa un gas?

¿Tiene reflujos o regurgitaciones constantes?

¿Crees que no se está agarrando bien al pecho y por eso traga más gases?

¿Tienes mastitis o grietas?

¿Has cambiado muchas veces de leche de fórmula y no funciona ninguna?

A continuación tenéis algunos vídeos relacionados con el tema en los que nuestra compañera María os explica cómo funciona el cuerpo de nuestro bebé y cómo podemos ayudarle.

Cólico del Lactante

Conoce el Sistema Digestivo del Bebé
Sección vacía. Añadir contenido aquí para editar la página.
Desajuste craneo-cervico-mandibular, Nervio Vago y problemas digestivos
Sección vacía. Añadir contenido aquí para editar la página.
La importancia de acudir al Pediatra y Matrona
Sección vacía. Añadir contenido aquí para editar la página.
Cómo os puede ayudar el Fisioterapeuta especialista en Bebés
Sección vacía. Añadir contenido aquí para editar la página.
Mal agarre, mastitis, grietas, lactancia y leches artificiales
Sección vacía. Añadir contenido aquí para editar la página.
Sistema Inmune, Sueño y Sistema Neuroendocrino en relación a los problemas digestivos
Sección vacía. Añadir contenido aquí para editar la página.
Consejos para ayudar a tu bebé
  • CUÍDATE. Es normal angustiarse al ver así a nuestro bebé. Cuando llora, le vemos retorcerse y nos cuesta tanto calmarle es normal que la ansiedad se apodere de nosotros. Pero, no te preocupes, a tu chiqui no le pasa nada grave, solo necesita un poquito de ayuda y hoy en día, por suerte, ya podemos dársela. Expresa tu angustia, no la reprimas, pero si puede ser cuando no estés con tu bebé. Busca ayuda en tu tribu, en tu familia y amigos. El papá y la mamá necesitan tener a otras personas que se queden un ratito con el bebé para poder descansar y hacer cosas que les relajen y les hagan felices. ¿Por qué os digo esto? Porque somos nosotros los primeros que nos tenemos que cuidar para poder acompañar bien a nuestros hijos. Esto no es de malasmadres ni de malospadres, es de buenas personas. Necesitamos nuestro propio espacio personal físico y mental, y un bebé humano necesita mucha energía, muchos cuidados y mucha atención. Por eso somos mamíferos de manada, por eso tenemos que pedir ayuda de las personas que tenemos cerca.

 

  • ACUERDOS DE PAREJA.  Es bueno vivir esta situación en equipo, apoyándose uno en el otro, cuidándose, teniendo empatía y consideración con nuestra pareja. Estas situaciones nos desbordan y en estos momentos es muy importante sentirse apoyado y valorado por la otra persona. Hay que sentarse a dialogar, establecer acuerdos de cuidados del bebé, distribuir las tareas de casa, expresar nuestras emociones, nuestras necesidades…. y por qué no, darnos cariñito de vez en cuando, tocarnos, sentirnos, mirarnos… La crianza a veces no deja tiempo ni para esto, verdad??

 

  • CALOR. Hoy en día existen unas bandas especiales para bebés que proporcionan calor. Son múltiples los beneficios, y no solo para el cólico, le relaja, le ayuda a dormir, mejora sus digestiones…  En nuestro centro puedes encontrarlas con un precio especial. Aquí tienes toda la información detallada. 

 

  • POSTURA LATERAL
  • POSTURA SENTADO CON FLEXIÓN DE RODILLAS Y CADERAS
  • PORTABEBÉS ERGONÓMICO
  • EJERCICIOS

No dudes en preguntarnos, estaremos encantadas de atenderte.  Puedes dejar un comentario en esta misma página o escribirnos por privado.

Cada mes realizamos cursos de masaje infantil y recuperación postparto en los que te enseñamos a dar masaje a tu bebé, y muchísimas estrategias de cuidados. Hablamos de encías, de sueño, de llanto, apego, lactancia, crianza respetuosa, movimiento y desarrollo del bebé. Son unos talleres para que podáis compartir un momento en familia, mamá papá y bebé, a veces incluso vienen los hermanitos mayores!! Si quieres más info sobre esto pulsa aquí.

2 Comentarios