Curiosidades del Embarazo

Curiosidades del Embarazo

El embarazo es esa etapa preciosa en la que las mujeres vivimos una transformación impresionante a todos los niveles. Es por ello importante tomar consciencia de nuestro cuerpo, de nuestra mente, de nuestros límites y de nuestras posibilidades. Cuanto mejor nos conozcamos, mejor podremos facilitar el proceso de embarazo y del parto. Nuestro bebé se merece sentirse en un lugar seguro desde donde experimentar el mundo exterior e interior. Su cuerpo crece a un ritmo impresionante, se crean miles de neuronas por minuto, sienten a través de nosotras, escuchan, ven, saborean, se mueven de forma automática y consciente, experimentan… ahora dicen que también piensan… Todavía la ciencia no ha logrado descifrar al completo cómo vive y se siente el bebé dentro del útero, lo que sí va quedando claro es que interactúan con nosotras, con sus papás, con los familiares y con el mundo exterior.

Como papás, tampoco conocéis qué ocurre ahí dentro porque al menos nosotras estamos sintiendo cosas extrañas por ahí, pero es normal que vosotros experimentéis también muchos cambios, que surjan muchas dudas, incertidumbres, preocupaciones.

Desde esta sección de nuestro blog intentaremos acercaros vídeos y lecturas interesantes sobre el embarazo y sobre vuestro bebé mientras vive ahí dentro. Iremos actualizándola periódicamene. Así que, vamos a disfrutar un poquito, curiosea cuanto quieras!

María Bascón Logroño

Fisioterapeuta col. ICPFA 3903

 

Cuidarte para cuidar mejor

Os voy a proponer un ejemplo. Imagina que tu cuerpo es tu casa. ¿A qué es más agradable estar en una casa limpia y ordenada? Muchas veces hacemos cosas que “ensucian” o “desordenan” nuestro cuerpo y casi no somos conscientes de ello.  El tabaquismo, la mala alimentación, el sedentarismo, el estrés, los contaminantes… entre muchas otras cosas son hábitos que estropean nuestro lugar de vida. Cuando vamos a ser padres, no solo es importante para nuestra salud, sino que va a determinar en gran medida la salud de nuestros hijos. Tu casa mamá, va a ser también su casa durante 9 meses. Tu casa papá, ha creado la mitad de su cuerpo igual que su madre. Vuestro hij@ está creado a partir de vuestros dos cuerpos, vosotros habéis creado la que va a ser su casa. Cuando vemos esto así,  es fácil entender la importancia de dejarle una buena herencia a nuestros hijos. Mejor una casa bonita y limpita que una casa en ruinas. Pero si tu vida o tus hábitos no han sido los más saludables del mundo, no te preocupes, no todo está perdido. Nuestro maravilloso organismo está continuamente intentando reparar los daños que nosotros, inconsciente o conscientemente le estamos haciendo. Además, tienes toda la vida por delante para limpiarla y cuidarla…. así tus hijos sabrán cómo hacerlo. Debes ser su ejemplo, da igual lo que les digas, es mucho más importante que vean que lo haces.

Un cuerpo sano y en equilibrio facilitará la formación del bebé, su nacimiento y sus primeros meses de vida. Os dejamos información relacionada con el tema.

 

  • Todo lo que la fisioterapia uroginecológica y obstétrica puede hacer por tí. Estaremos encantadas de acompañarte en estos días tan especiales leer
  • ENTREVISTA. José Miguel Amóstegui, especialista en fisioterapia obstétrica. “La Fisioterapia en el embarazo contribuye a reducir el número de episiotomías y desgarros durante el parto” leer
  • Toda la verdad sobre el sexo en el embarazo (En suelo firme) leer

Conoce lo que ocurre ahí dentro

Sobre Embarazo

GUÍAS PARA DESCARGAR

En el apartado Descargas de nuestra web puedes encontrar muchos libros y guías relacionados con el embarazo, el parto, postparto, el bebé y los niños. Están subidos en pdf, puedes descargarlos de forma gratuita y leerlos cuando y donde quieras.  Ver guías

EJERCICIO en el Embarazo

  • El ejercicio durante el embarazo mejora el desarrollo del cerebro del bebé leer 
  • Pilates terapéutico y ejercicio adaptado para embarazo leer 
  • Ejercicios de kegel leer
  • Ejercicios de suelo pélvico durante el embarazo leer
  • Guía ejercicios suelo pélvico en embarazo leer 
  • Vídeos Ejercicios para el embarazo leer 
Sin comentarios

Disculpa, los comentarios están cerrados actualmente.