Si vas a ser mamá…

  • La fisioterapia, como disciplina sanitaria, es un método complementario a la ginecología y obstetricia. Durante el embarazo, nuestro cuerpo se va adaptando a continuos cambios.

    Nuestra columna y suelo pélvico se ven obligados a soportar más peso, al igual que las piernas. Los órganos abdominales tienen que adaptarse al crecimiento progresivo del útero. Nuestra circulación sanguínea se ve comprometida por la compresión a nivel abdominal y pélvica…

    En definitiva, en solo nueve meses nuestro cuerpo sufre un proceso de transformación impresionante gracias a todos los factores hormonales y celulares que se desencadenan con el embarazo.

    La fisioterapia se encargará de que todos estos cambios ocurran de manera óptima, preparando a tu cuerpo para que se adapte rápidamente, haciendo que conozcas al milímetro tu propio cuerpo, cómo funciona y cómo facilitar tu parto. El parto es un momento único y especial que cada mujer tiene derecho a disfrutar. Llevamos miles de años dando a luz, es un proceso totalmente natural para el que estamos genéticamente programadas. No debemos tener miedo al dolor o a sufrir daños colaterales… Nuestro cuerpo está maravillosamente preparado para dicha tarea, solo necesitamos informarnos, conocernos y prepararnos.

    En CENTROELLE no solo trataremos tus dolencias musculares o posturales, tales como dolores de espalda, ciáticas, cervicalgias…, sino que te enseñaremos a conocer tu cuerpo, a fortalecerlo y prepararlo para el gran momento. Disponemos una amplia variedad de conocimientos en terapia manual, preparación al parto fisioterapéutica, reeducación postural, tratamiento del suelo pélvico, pilates terapéutico, acupuntura,drenaje linfático manual… Además contamos con electroterapia y biofeedback para el tratamiento post-parto del suelo pélvico, además de laserterapia, ultrasonoterapia, termoterapia, electroacupuntura…

    Somos especialistas en la mujer y los niños. No solo te ayudaremos a traer al mundo a tu pequeñ@ de la forma más fisiológica y natural, sino que te acompañaremos durante su niñez para conseguir que tenga un perfecto desarrollo psicomotriz.

    Trabajando tu cuerpo y cuidando tu suelo pélvico antes, durante y después del embarazo evitarás problemas tan frecuentes en la mujer como la sequedad vaginal, los prolapsos, la incontinencia urinaria, gases, estreñimiento, dolores en las relaciones sexuales… Todos estos problemas no son normales, pese a su frecuencia, y tienen solución.

    Solo tienes que ponerte en manos de profesionales.

 

Info sobre embarazo, parto y puerperio

Testimonios de corazón a corazón I

Testimonios de Corazón a Corazón II

Facebook IconTwitter IconGoogle PlusGoogle PlusGoogle Plus