Reto Regeneración Cuerpo-Mente

Reto Regeneración Cuerpo-Mente

Hoy finaliza un reto maravilloso que hemos llevado a cabo conjuntamente muchísimas mujeres. Hace 40 días comenzamos a enviar vía whatsapp un audio de mindfulness al día y un ejercicio sencillito a un grupo de 132 mujeres que quisieron participar. El objetivo era demostrarnos a nosotras mismas que SOMOS CAPACES DE TODO y nos comprometimos a sacar un ratito de tiempo libre al día para cuidarnos y querernos a nosotras mismas. Yo me comprometí a preparar el material y enviarlo, y ellas a llevarlo a cabo a diario. No sé exactamente cúantas hemos terminado el reto porque no me ha llegado feedback de todas, pero sí sé que se han compartido con más amigas y familiares de las personas que estaban inscritas. Lo importante, es que hemos certificado que es posible cuidarse cada día, dedicarse un espacio, un tiempo… y cómo ésto ha repercutido positivamente en nuestra salud física, mental y espiritual. Todas hemos mejorado como personas… bueno, yo ahora tengo que hacer una desintoxicación de comunicación jajajaja! Mi cerebro también se ha acostumbrado a enviar y recibir mensajes cada día y ahora me está costando mucho desconectar del trabajo!  jajaja. Lo digo por las profesionales que estamos haciendo este tipo de ayudas a las personas gracias a las nuevas tecnologías. Es muy difícil estar disponible los 365 días del año, de hecho, es muy perjudicial para nuestra salud. Cada vez que recibes un like o un mensaje, tu cerebro segrega dopamina, lo mismito que si consumes cocaína. Por eso nos “enganchamos” y nos hacemos adictos.

Las redes sociales nos han abierto un campo magnífico de trabajo altruista, y nos ha ayudado a conectarnos mejor con el resto de los seres humanos, pero también han condicionado a la población a creer que puedo acceder a la información 365 días 24 horas. Y está genial para informarse, pero no para resolver dudas concretas de cada paciente, porque entonces somos nosotras las que nos volvemos locas. Para eso están las consultas y los centros especializados, además, no hay nada como el piel con piel, el cuerpo a cuerpo para tratar y mejorar la salud de las personas. Os cuento esto para que entendáis que a veces me es imposible contestar a todos los mensajes, pero he leído todos y cada uno de ellos. Estoy muy agradecida por vuestra constancia y vuestro esfuerzo, y sé que, a partir de ahora, algo va a cambiar vuestra rutina diaria, no porque lo hayáis leído o escuchado…. sino porque lo HABÉIS SENTIDO. Sentirlo en tus propias carnes es lo mejor, EXPERIMENTAR…. Antes de practicar mindfulness todo el mundo cree que le va a ser imposible, y luego te demuestras a tí misma que puedes y que vas mejorando cada día. Lo mismo ocurre con el Ejercicio. Así que, Gracias por demostraros que cuidarse y quererse es maravilloso y que todo el mundo debería al menos, probarlo.

¿Por qué 40 días? Para que el cerebro adquiera el HÁBITO. Dicen los expertos que a partir de los 21 días de práctica, nuestro organismo se acostumbra a realizar la rutina y aprende un nuevo hábito. Nosotras además de aprender, hemos desaprendido bastante, ¿verdad?

Os dejo a continuación los ejercicios y meditaciones, por si quieres empezar tu propio reto. Lo ideal es que practiques tanto que aprendas a vivir y a sentir conscientemente, dentro de tu propio cuerpo y conectarte desde ahí a la vida que te rodea.

Ha sido un gran Honor acompañaros en este proceso

 

40 DÍAS, 40 EJERCICIOS

Mínimo un ORGASMO y 20 Ejercicios KEGEL

La PAZ ESTÁ EN CADA PASO. Caminar de forma consciente.

CAMINAR centradas en nuestro cuerpo y en la OBSERVACIÓN de todo lo que nos rodea, SIN JUICIO.

Giros cintura en ambos sentidos.

Lo ideal es que hagas el ejercicio primero, y luego la práctica de mindfulness. Pero puedes combinarlo como te sea más cómodo. Éste es un resumen, las explicaciones e indicaciones se dieron en el reto y lo tenéis guardado en whatsapp.

40 DÍAS, 40 MEDITACIONES 

Día 1. Consciencia de la Respiración escuchar

Día 2. Observación Consciente escuchar

Día 3.  A qué diriges tu Atención escuchar

Día 4.  Silencio. Hoy tienes que permanecer en silencio durante 10 minutos, con los ojos cerrados, respirando profundamente. Si puedes, intenta estar todo el día de hoy más calladita de lo noral. Solo habla lo esencial. y cuando sea estrictamente necesario. Te invito a experimentar y a sentir en el silencio.

Día 5. Tomar Consciencia del Tiempo escuchar 

Día 6. Consciencia de Pie escuchar 

Día 7. 40 Respiraciones Profundas escuchar 

Si lo sientes, deja tu comentario a continuación. No tienes que dar ningún dato, solo escribir tu comentario y enviarlo. No sale publicado hasta el día siguiente. Muchas gracias por formar parte de este movimiento femenino de AMOR y RESPETO hacia nosotras mismas!!

CentroELLE - María Bascón Logroño
María Bascón Logroño
3 Comentarios
  • Loli Cabezaa
    Publicado: 14:48h, 07 junio Responder

    Me he sentido en paz conmigo misma en muchos momentos de este reto, he conseguido motivarme para cuidarme y mimarme sin remordimientos, he conseguido quererme más y entenderme más a mí misma, he aprendido a respirar siendo consciente…y mil cosas más, gracias por todo

  • Rosa
    Publicado: 00:46h, 09 junio Responder

    algo que yo había pensado alguna que otra vez.
    Con él, he aprendido a controlar la ansiedad, a conocerme un poco más, a cuidarme e incluso a tener más orgasmos. Me ha ayudado a hacer reflexiones que de otra manera no me hubiese planteado, a hacer lo posible por relajarme en cualquier situación, y , cómo no, a hacer ejercicio y bailar con plena libertad.
    Mi más sincero agradecimiento por dedicarnos este tiempo, que sirve además para que nosotras nos lo dediquemos también. Gracias y mil veces gracias por cuidarnos la mente y el cuerpo.
    Un abrazo y un beso enormes

  • Rocío
    Publicado: 10:48h, 12 junio Responder

    Me ha encantado hacerlo. De hecho, mi cuerpo me lo pide cada día desde entonces. Gracias por hacerlo posible! Besos

Publica un comentario