Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA

Desde su nacimiento, el bebe va experimentando diversos cambios a nivel motor y sensitivo. Presenta ciertos reflejos al nacer que progresivamente van desapareciendo y van apareciendo otros nuevos derivados de su evolución motora. Tod@s l@s niñ@s siguen un proceso de desarrollo similar, alcanzando ciertos niveles de evolución motriz con una determinada edad. Hay veces que este desarrollo no es el deseado o va por detrás de lo normal. Hay pequeños síntomas, casi imperceptibles, que presentan desde su nacimiento y que denotan una alteración un su desarrollo neurológico.

Por eso, es bueno realizar una valoración neurológica completa del bebé para corroborar su perfecto estado de salud y prevenir posibles secuelas más graves. Cuanto antes se detecte y trate un problema neurológico, mejor será la recuperación.

El cerebro durante el primer año de vida sienta las bases de lo que va a ser su futura estructura cognitiva, motora y sensorial. Si esas bases son sólidas, su desarrollo neuropsicomotriz será muchísimo mejor.

Tanto si tu bebé o niño presenta problemas neurológicos tales como la parálisis braquial obstétrica, parálisis cerebral, malformaciones del sistema nervioso central, retraso madurativo, retraso del desarrollo, hidrocefalias…, como si no presenta ningún problema, pero detectas que no quiere gatear, no manipula bien los objetos, o coge malas posturas, tiene el cráneo deformadito, no descansa bien por las noches, presenta mucha inquietud general, etc… nosotros podemos ayudarte. Realizaremos una completa evaluación fisioterápica y te asesoraremos sobre las opciones terapéuticas, derivación a otros profesionales sanitarios o medidas a tomar en casa. Es fundamental atajar estos problemas a tiempo para no agravar sus consecuencias.

Mejor en equipo

Lo ideal es que acompañéis los dos a vuestro chiquitín en todo el proceso.

Renacer

Ayudamos a tu peque a sentir el orden y el equilibrio desde el primer minuto de vida.

Compromiso

Seguimos su evolución y os acompañamos durante su crecimiento e infancia.

PORQUE OTRO CONCEPTO DE FISIOTERAPIA ES POSIBLE