reportaje-familia-recien-nacido-sevilla-16

Testimonios de Corazón a Corazón: Clara

Agradecidas estamos nosotras de que nuestro trabajo sea tan bonito. Se aprende tanto de cada uno de vosotr@s…

Os dejamos la experiencia en nuestro centro de una preciosa familia durante su embarazo y postparto.  Sin duda tres personas muy muy especiales.

GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!

Hola a todas y todos,

Me llamo Clara, mi marido Hugo y nuestra bebé es Alba. Me gustaría contaros acerca de mi experiencia con mi fisio y centro Elle.

Nuestra fisio nos ha acompañado en todo el fascinante camino de ser padres y tengo mucho que agradecerle. Empezé con las clases de pilates terapeútico para embarazadas. Estas clases, para mi, fueron imprescindibles desde el punto de vista tanto físico como emocional, porque las que estáis ya embarazadas sabéis acerca de todo el torbellino emocional en el que te ves envuelta en estos momentos. La preparación física en el centro Elle fue fundamental para el momento del parto, que a pesar de ser primeriza, sólo tarde 10 minutos en el expulsivo!!! Jeje! Gracias por prepararnos tan bien!! Eso sí, hay que ser buena alumna y hacer todos los ejercicios que manda la profe!!

Los ejercicios de mindfulness que hacíamos en todas las clases te dan esa estabilidad y tranquilidad que necesitas, para afrontar el stress el embarazo y sobre todo en el momento del parto. ¡Para mi, la voz de la fisio es mágica!

Mi marido y yo también asistimos a las clases de preparación al parto, y ahí, Hugo aprendió cómo ser el “copiloto” en el parto. Hugo me estuvo recordando, cada vez que yo no lo hacía, las posiciones de la cabeza, etc que nos habían enseñado. La verdad, es que esto es una preparación física y mental que fue crucial y mi fisio ha sido mi “gurú” en el embarazo, sin tí, hubiera estado muy pero que muy perdida!!!!

El parto fue una experiencia estupenda, mi última clase de pilates fue justo dos días antes de ponerme de parto! Llegamos al hospital a las 3 de la mañana y la niña nació a las 9 de la mañana. Un parto natural sin necesidad de instrumental pero sí que pedí la epidural, aunque yo le decía a la fisio que no me la pondría!

Cuando Alba cumplió un mes, fuimos a clases de masajes para bebés y pilates de postparto. Fue la primera actividad que compartimos las dos como madre e hija, y para mi fue muy importante porque estaba  agobiada con la nueva responsabilidad, no me atrevía ni a salir a la calle yo sola con ella. Sin embargo, aunque me costó trabajo arrancar, fui a las clases y me alegré muchísimo.

Recuperé la confianza en mí, me relajé con otras madres igual que yo y sobre todo los masajes para los bebés son estupendos. Nos enseñaron masajes muy útiles, como el de la barriguita, que siempre funciona con Alba cuando tiene algo de estreñimiento. Yo he seguido practicando los masajes con ella y haciendo los ejercicios en la pelota y otros que aprendimos. ¡Alba desde antes de los 5 meses ya gateaba! Y desde los 6 meses se pone de pie ella sola. Un día me la encontré de pie en la cuna, mientras me miraba y sonreía y ¡me quedé de piedra!

Me gustaría dar de nuevo las gracias a mi fisio porque está haciendo una labor con las mamis y los bebés que es tan importante y necesaria aquí en Puente Genil. Nunca voy a olvidar tu ayuda profesional, tus consejos y sabiduría que me han acompañado durante todo mi embarazo y post parto. Quizá, no dentro de mucho, estaré otra vez ahí! 😉

Un beso enorme!



Facebook IconTwitter IconGoogle PlusGoogle PlusGoogle Plus