foto chi kung

Taller de Introducción al Chi-Kung (Qigong)

 

Cada cierto tiempo, contamos con especialistas de diferentes áreas sanitarias para acercaros las nuevas terapias y técnicas relacionadas con vuestra salud y bienestar, y con la de vuestros hijos.

En esta ocasión, os ofrecemos de conocer esta preciosa técnica oriental de la mano de un psicólogo especializado de nuestra clínica amiga ALEGRA.  A continuación os detallamos toda la información.

 

¿Quieres mejorar tu salud física y psíquica a la vez con unos simples ejercicios?

Estas de SUERTE.

¡¡ Practica Chi-kung con nosotros!!

El chi-kung (Qigong) podría describirse como la práctica de una serie de ejercicios, tanto en movimiento, como estáticos, que pretenden un restablecimiento del equilibrio energético en nuestro cuerpo. De manera directa, ese equilibrio energético genera un restablecimiento del funcionamiento orgánico, originado, entre otras razones, por la relajación generalizada que provocan sus movimientos lentos, respiración pausada y consciente, así como la liberación de la tensión generada en la mente.
Las características de esta práctica posibilitan un desarrollo en diferentes componentes de nuestro “ser”. Encontraríamos un desarrollo de los elementos físicos del mismo, que favorecerán un correcto flujo energético y una armonía que nos llevarán a un conocimiento y manejo de nuestras emociones, permitiendo una emisión equilibrada y controlada de nuestros pensamientos, alcanzando unos beneficios tanto psicológicos como físicos demostrados científicamente en las investigaciones en las cuáles ha participado en instructor de la técnica de este centro, las cuáles se explicarán en el desarrollo del curso.
La práctica continuada de esta disciplina nos proporcionará una mejora de nuestro cuerpo físico, permitiendo la prevención de lesiones y enfermedades, así como dará lugar a la más rápida y armónica recuperación de cualquier proceso de desequilibrio de nuestro cuerpo, tanto físico, emocional o mental. Desde luego, todo ello favorecerá la posibilidad de que nuestra mente se exprese de una manera más equilibrada y sana.

Significado de Chi-kung

El Chi-Kung alude a una diversidad de técnicas relacionadas con la medicina tradicional china, que comprenden la mente, la respiración y el ejercicio físico. Se practica, generalmente, con objetivos orientados al mantenimiento de la salud, desarrollo de capacidades físicas, o la movilización energética, así como para la regulación emocional de los practicantes.
El carácter chino “Chi” significa “aire”, aunque también se le asocia el significado de “energía”. (El término “Qi” se refiere a todos los tipos de energía.) “Kung” significa “trabajo” o “técnica”, por lo que Chi-Kung se puede trabajar como “trabajo de la respiración” o “trabajo de la energía”, el cual describe el estudio del “Qi”. En la actualidad se utiliza, normalmente, para describir una serie de ejercicios que ayudan a calmar la mente, regular la respiración y relajar el cuerpo físico, lo cual ayuda a estar sanos y llegar a ser longevos.

El curso “Introducción al Chi-Kung”

En el curso “Introducción al Chi-Kung” veremos de dónde viene esta técnica basada en la medicina tradicional china de la escuela taoísta, explicaremos cómo funcionan los canales de energía junto con sus meridianos y practicaremos una modalidad que principalmente iba orientada a la preservación de la salud, y estamos demostrando que puede llegar a utilizarse para la mejora de la misma.

Esperamos sea de su interés la información recibida y se anime a participar en nuestro curso y conocer una “nueva” forma de cuidar nuestra salud.

Alegra, Centro de Psicología

44 LOGO 2 - copiaalegra logo



Facebook IconTwitter IconGoogle PlusGoogle PlusGoogle Plus