Margaret Morris dancers exercising on the sands at Saint-Idesbald, August 1929. (Photo by Fox Photos/Getty Images)

Que no queremos ser igual que los hombres!!!

Vaya título para el día de la mujer eh!!

8 de Marzo, día en el que homenajeamos a las grandes féminas… Mucha gente se pregunta que si lo que queremos es igualdad real, por qué no hay un día del Hombre también…. Y es una sabia reflexión… pero a todos/as ellos les diría que, por desgracia, quizás en nuestro país las mujeres tengan voz y voto, pero en la mayoría del mundo todavía existen condiciones extremadamente INHUMANAS para muchas mujeres, por el simple hecho de tener vagina, vamos a hablar clarito y quien no quiera escandalizarse, que no siga leyendo…. Por eso se celebra un día de la mujer en pleno siglo XXI.

A los hombres que sigan siendo machistas les díría que ellos han sido formados y criados dentro de una mujer, que le ha dado todo su amor incondicional entre otras cosas, y que precisamente gracias a su vagina están hoy aquí dando la lata.

A las mujeres que sigan siendo machistas les diría que empezaran a pensar por sí solas, a quitarse de la cabeza todo lo aprendido, todos los dogmas y creencias heredados, y que empiece a quererse un poquito más a sí mismas.

Y a los dos les diría que los perdono y que ya los comprendo, porque todos somos el fruto de la evolución de miles de años de injusticias e inconsciencia de otros seres humanos… y tenemos ese ADN y esa herencia social, pero chicos y chicas…. TENÉIS CEREBRO Y CORAZÓN, al menos eso creo …. así que por favor, mirad un poquito para dentro, podéis pensar y sentir por vosotros mismos, valorar lo que la vida os ofrece, lo que sois… Quizás algún día os deis cuenta de que TODOS SOMOS SERES HUMANOS, NO HOMBRES NI MUJERES Y QUE TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS.  Que todos necesitamos ser ESCUCHADOS y COMPRENDIDOS, que todos necesitamos ser RESPETADOS y AMADOS.

Os he dicho al principio que no queremos ser iguales que los hombres…. por supuesto!!! porque somos mujeres!!!  y si biológicamente somos diferentes es porque tenemos funciones diferentes, la sociedad debería valorarlo de una vez y adaptarse.  No deberíamos de seguir sufriendo en nuestro trabajo por el hecho de querer ser madres, no deberíamos renunciar a lo que nos gusta por ser criadoras, ni dar explicaciones si no queremos tener hijos, no tenemos que reprimir nuestra sexualidad, ni vestirnos de una determinada manera, ni tener miedo a caminar de noche solas por la calle, no tenemos culpa de tener las hormonas revueltas cada mes, aunque te cueste entenderlo  ( de hecho hay científicos que afirman que gracias a eso tenemos mucho más desarrollada la intuición y el cerebro emocional, cosa que luego sirve para entender y criar mejor a un bebe, y para hacer una sociedad más empática, emocional y justa). Pero igual que os digo esto, me parece super injusto que un padre no pueda disfrutar de sus hijos porque tenga horarios laborales tan amplios, que no pueda criar y cuidar junto a su pareja a su bebé los primeros meses de vida, que siempre tengáis que ser los fuertes, los valientes, los que no expresan sus emociones y los que siempre estáis bien… No me parece justo… Porque también sois PERSONAS, como nosotras, y tenéis también vuestras particularidades, y deberían ser respetadas.

Siempre he pensado que la naturaleza es sabia y hace las cosas con la máxima eficacia y eficiencia para la evolución de la vida… Somos las personas, con nuestra moral, nuestras creencias, nuestros miedos, nuestras limitaciones y nuestros líos mentales los que entorpecemos este proceso.  Por supuesto esto no es la verdad, es una opinión más, un  minúsculo pensamiento que forma parte de todas las formas diferentes que hay de ver el mundo.  Así que señores y señoras, sigamos celebrando el día de la mujer, de los derechos humanos, de la infancia, de los animales, de la naturaleza, de la paz etc etc… y sigamos actuando como lo hacemos… el mundo no se cambia hablando, se cambia actuando, y si cada uno es consciente de lo que es, de cómo vive y de cómo se relaciona con los demás, seguro que no tendrían que recordarnos cada aniversario todas estas cosas.

Con todo mi amor

María Bascón Logroño

Fisioterapeuta colegiada ICPFA 3903

 

 

La imagen es la siguiente: Margaret Morris dancers exercising on the sands at Saint-Idesbald, August 1929. (Photo by Fox Photos/Getty Images)


Mar 07, 2017 | Categoría: Reflexiones Terapéuticas | Comentarios: none | Tags: ,

 


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Facebook IconTwitter IconGoogle PlusGoogle PlusGoogle Plus