Mujer-hombre-respirando-al-aire-libre

La solución a todos tus males

Nuestra mente, siempre pensando, siempre razonando, siempre buscando la solución a todos nuestros problemas… Y es algo lógico y normal, ésa es una de sus funciones más importantes, quizás por eso hemos avanzado tanto como especie… Hoy en día, recibimos gran cantidad de información gracias a todos los métodos de comunicación, la ciencia avanza a un ritmo vertiginoso y nuestro cerebro se tiene que adaptar a numerosos cambios a un ritmo desorbitado… Es por ello que vamos realizando un cribado de la información y centrando la atención en solo aquello que es más importante para nosotros… Pero nuestra mente sigue captando más y más… intentando adaptarse continuamente….

En cuanto a nuestra salud se refiere, gracias al “Doctor Google” todo el mundo tiene acceso a toda la información sobre cómo mejorar su salud y cómo curar su enfermedad.  Esto es muy bueno por un lado, porque podemos saciar nuestra curiosidad e informarnos todo cuanto queramos, pero también muy malo…. En internet hay mucha información de calidad, pero también bastante que no es válida… Además, si miras los síntomas de un ictus, un dolor de cabeza o un síncope vasovagal… te sorprenderás al descubrir las similitudes… Por eso hay profesionales de la salud que estudiamos carreras universitarias y continuamos formándonos a lo largo de toda la vida, para saber distinguir y diagnosticar correctamente cada patología en cada paciente concreto. Esta avalancha de información normalmente nos confunde y nos hace dudar, y lo más importante, está haciendo que perdamos la confianza en los profesionales sanitarios y en sus consejos… Yo siempre os digo lo mismo, no hay una receta milagrosa para nada, ni lo mismo vale para todo el mundo, nada se cura así como así, todo tiene que seguir su proceso particular… Ante la duda, sentido común e intuición. Por supuesto que tienes que confiar en tu médico, en los enfermeros, fisios, terapeutas…  por supuesto que debes informarte… Pero no te agobies buscando un milagro…. Tu salud actual es consecuencia de tu genética, de la vida que has ido llevando hasta ahora y de las pequeñas decisiones del día a día que has ido tomando. Tu cuerpo ha hecho lo mejor que ha podido cada instante para mantenerte sano y en equilibrio. Si actualmente estás enfermo, quizás tu cuerpo te haya parado para enseñarte algo acerca de la vida que estás viviendo.  En nuestro facebook y en la clínica tenemos siempre un párrafo presente:

Si estás mal, si estás enfermo, dale GRACIAS. Esta ahí para AYUDARTE.
ANGUSTIATE PERO NO TENGAS MIEDO. El miedo mata, la angustia te hace que pares lo que estás haciendo y busques dentro o fuera de ti la solución. Mira para dentro. Escucha los avisos que te va dando tu cuerpo y sigue tu intuición no tus miedos. Busca ayuda y utiliza tu fuerza y sabiduría interior para curarte.   No temas, aprende, y da gracias, cambia, vuelve a empezar, renace

En eso se resume nuestra filosofía como fisioterapeutas, como sanitarias.  La enfermedad, las patologías, las lesiones son transformadoras para el ser humano. Nos hacen ser conscientes, parar, reflexionar, saber cuáles son nuestros límites, lo vulnerables que podemos llegar a ser… Nos hacen darnos cuenta de que cada día es un regalo, cada instante en el que estamos sanos una maravilla… Por eso, si ahora estás mal, mira hacia dentro… no temas… Busca ayuda en los profesionales que necesites y entre todos, y sobre todo, con tu actitud y tu fuerza, alcanzarás de nuevo el estado de equilibrio y de salud óptima. Nosotras estamos aquí para echaros un cable, para animaros cuando os falten las fuerzas y para guiaros y ayudaros en lo que podamos… pero vosotros sois el motor del cambio hacia la salud…

En tus manos está conseguir tu equilibrio. TÚ eres la solución a todos tus males.

A continuación os dejamos dos vídeos muy inspiradores sobre la actitud en la vida y los hábitos de la felicidad…

Un abrazo

María Bascón Logroño

Fisioterapeuta col ICPFA 3903

 

 


Mar 01, 2017 | Categoría: Cuerpo y Mente, Reflexiones Terapéuticas | Comentarios: none

 


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Facebook IconTwitter IconGoogle PlusGoogle PlusGoogle Plus