Fertilidad Natural. parte 1

Fertilidad Natural. parte 1

Éste no es un post para animarte y decirte que lo vas a conseguir.

Tampoco es un compendio de recetas milagrosas para que te quedes embarazada.

No es una charla de experta sobre un tema.

Ni tampoco información para consolarte y que entiendas nada.

Ya estás cansada de todo eso. Tu pareja, aunque tú no lo creas, también.

Ésta no es mi historia, es la historia de cientos de mujeres que conozco, de cientos de parejas con las que he hablado, quizás sea tu historia, quizás sea mi historia, quizás sea la historia algún día de tu hija… quizás sea la historia de terror más grande que vas a vivir en la vida, o quizás el aprendizaje más hermoso del mundo.

 

Éste es un post para RECORDARTE que ESTÁIS SANOS y que SOIS FÉRTILES

 

La gente se queda embarazada en las circunstancias más inverosímiles del mundo, con y sin amor, con y sin pasión, con dolor o con placer, haciendo el pino o con un «chispeo», estando gorda o delgada, violada o contando el día exacto en el que tener sexo, teniendo una alimentación sana o bebiendo 4 litros de café al día… La gente se queda embarazada de todas las maneras posibles, con todas las edades, con todas las enfermedades y circunstancias médicas, hasta en mitad de un tratamiento de quimio vino una preciosa al mundo que yo conozco. Entonces, la pregunta que todo el mundo se hace?

POR QUÉ YO NO ME QUEDO?

 

PRIMERA PIEDRA. Y claro, es que tú te has creído la barbaridad de que «Ha sido llegar y pegar»  «es que mi marido tiene testosterona mágica y yo soy una supermujer superfértil que me miran y me preñan»…

Tú te lo has creído. Pero te voy a contar dos cosas:

  • Sí, a algunas personas les pasa, pero no a la mayoría. Estoy todo el día escuchando a parejas, y lo que dicen en la calle y lo que es de verdad, la mayoría de las veces es muy distinto. No sé si es por la presión social, porque a todos nos gusta parecer super guays o porque tenemos supermalentendida (y sé que no se escribe así) la concepción y la fecundación y el embarazo.
  • Te cuento las estadísticas reales según los estudios científicos, que no sé por qué no te cuentan los ginecólogos cuando vas a su consulta.
    • solo el 50% de las parejas sanas en edad fértil que tienen relaciones sexuales con frecuencia sin protección se quedan embarazados en el primer año de intento
    • el 75% en el segundo año de búsqueda
    • y el 95% de las parejas se quedan en los tres primeros años.

Según esto último, solo un 5% de parejas debería necesitar tratamientos de fertilidad. Y eso no coincide para nada con lo que ocurre en realidad, verdad?

Si mucha gente hubiera sabido esto no estaría por ahí mintiendo sobre cuánto tiempo ha tardado en quedarse y mucha gente no se sentiría como una basura por no quedarse embarazada en el primer intento y como una absoluta mierda (y perdóname la expresión) después de 20.

Y aquí  tienes la primera piedra en tu camino, en tu psicología y, en consecuencia, en tu cuerpo.

Y luego entenderás por qué te digo esto.

 

 

SEGUNDA PIEDRA. Luego viene la segunda barbaridad más grande del mundo…

Cuando decides ir a tu revisión ginecológica y decirle a tu gine que quieres «empezar a buscar» (vaya 3 palabras!). Tu gine te dice con toda la buena intención del mundo, y por supuesto, para ayudarte, que si no te quedas embarazada en 6 meses, que vayas, por si te tienen que ir haciendo pruebas, para ir adelantando mujer… (o un año si tienes la suerte de querer o poder ser madre antes de los 30)

Resulta que todo tu examen ginecológico está bien, como siempre, tus reglas bien, tus óvulos bien.. pero tómate esto que te va ayudar a mejorar la calidad del óvulo.

Perdona? Pero no me habías dicho que mis óvulos eran maravillosos y que todo estaba perfecto? Pues si guapa. Tómatelo que es mejor.

Y si quieres alucinar, ve ahora mismo a google, busca fertilidad natural y flipa con lo que te va a salir en los resultados. 50 millones de medicamentos para ofrecerte una supuesta «ayuda» para que te puedas quedar embarazada más fácil, «de forma natural». Total. Un regalazo, no?

Entenderás mi sarcamo y mi ironía, porque tiene tarea el NEGOCIAZO, y sí, lo digo en mayúsculas porque aquí no puedo gritarlo ni enfatizarlo.

El puñetero negociazo que tenemos las mujeres entre las piernas. Que si cremas, lubricantes, óvulos, pastillas, jarabes, mezclas milagrosas, mejunges varios, pinchazos, hormonas, láser… y un sinfin de artilugios «naturales» más.

Entonces, tú te sales de la consulta de la gine super rayada, mosqueada y con desconfianza, y con el super pensamiento…. OJALÁ NO TENGA QUE VENIR A LOS 6 MESES….

y voilá! la segunda piedra para tu psicología y para tu cuerpo.

 

Después, tú te autoconvences de que todo esto no te afecta y te pones en plan eroticofestiva a buscar bebés.  TERCERA PIEDRA. La búsqueda.

Apartas fines de semana románticos, te compras conjuntitos sexys, te pintas el pelo, haces cursos de tantra, de sexualidad consciente, miras posturas y técnicas de preñación varias en internet…

Tú, que antes apenas dejabas espacio para tu sexualidad porque siempre estabas haciendo cosas que debías hacer y eso te dejaba super cansada, ahora te pones el vestido ajustado de hace unos años para llamar al macho alfa.

Un macho alfa al que nadie parece importarle en cuanto a la maternidad. Porque en principio, siempre el problema lo tenemos nosotras, para qué mirarlos a ellos?

Y al final, cuando los miran, después de meses de búsqueda, ansiedad, agobios, pérdida de líbido, decepciones y presiones, le dices que se masturbe en el baño de un hospital para sacar sus bichitos a paseo. Y voilá! resulta que tiene poco esperma, lento y de mala calidad. Eso y decirle que se muera pronto es lo mejor que le puedes decir a un hombre en edad fértil para minarle el autoestima y hacer que pierda el poco valor que le quedaba (porque aunque ellos no lo hablen, también se sienten mal y también se comparan con sus amigos machotes empotradores que preñan a la primera).

Un hombre para fabricar esperma necesita testosterona, y para que esta hormona se segregue no debe haber mucho cortisol en sangre, la hormona del estrés. Que va, este hombre es que tiene un fallo, no será que hacerse un pajote (con perdón) en el baño público de un lugar desconocido es algo super placentero y poco estresante.

Estamos locos o qué?

Cúantos hombres hay frutrados de por vida creyéndose que sus espermas son así por culpa de la falta de información?

Y para que lo sepas, los espermas varían de una eyaculación a otra, de un momento a otro del día, de un día a otro, de un mes a otro… así que guapo, no te preocupes, seguramente no tengas ningún problema.

Tercera piedra, cuando ambos perdéis el valor y os creéis que no servís para nada, que tenéis algún problema de salud y que algo está pasando,…. entonces, se empieza a hablar de ir en busca de tratamientos de fertilidad…

 

CUARTA PIEDRA. La queridísima seguridad social que pagamos todos, pero que es para unos cuantos…

Si eres lesbiana, o bisexual … depende del gobierno que haya en tu país te dejarán o no ser madre.

Luego, lo de la edad, que vaya tela marinera.

Depende de lo gorda que estés, te quitarán o no de la lista. O te apuntarán en una lista más guay y menos dañina para el cuerpo, la de las gordas que se tienen que hacer reducciones de estómago para preñarse y tener problemas de salud toda la vida, y complejos varios por vuestra culpa. Antes de eso lo mismo tienes la suerte de que te quieran mandar un tratamiento para que se te quite el hambre a base de pinchazos. (No sería mejor entender cuáles son las causas de que esa persona haya perdido el equilibrio metabólico y ayudarla a entender su cuerpo y que ella pueda recuperar su salud? NO, y sabes por qué? Porque ni ellos mismos lo saben en su gran mayoría)

Luego méate de la risa con lo de la calidad A, B y C del esperma, de los óvulos, de los embriones….

Eso no condiciona a nadie, a que no?

Luego, métete cincuenta millones de hormonas con medicamentos que valen un potosí… porque claro, es que no vales hija, es que tu cuerpo está enfermo y tenemos que ayudarle.

Luego pruebas, y más pruebas, y más pruebas, y radioactividad de por medio, que es muy natural y tampoco hace daño al cuerpo.

Pruebas, más pruebas, descartas más defectos, y más enfermedades, y más defectos…

hasta que aleluya!!! Pues RESULTA QUE NO TENÉIS NINGÚN PROBLEMA!!!

 

Ojalá no te hayas tenido que hipotecar para que te hayan dicho todo esto en una clínica privada de fertilidad… claro, porque el tiempo va en tu contra, cuanto antes mejor, no vaya que no me quede, que pierda mi reserva ovárica….

 

QUINTA PIEDRA. Las gentes y la pareja

Ya puedes decirle a todo el mundo que tú no tienes ningún problema!

Nos deberían dar una medalla cuando lo conseguimos.

O aún peor, puedes seguir encondiendo tu «falta» , porque tus óvulos no son buenos, o tu útero o tu esperma… o vosotros dos en conjunto…

Puedes seguir llorando en silencio, viviendo cada menstruación como un duelo, agobiada, cabreada con el mundo, sintiendo cosas feas cuando ves a otras mamás con otros bebés (aunque tú no eres así, ni quieres sentirte así, pero tu deseo y tu mamífera te controla)

Es lo que os ha tocado chiquillos!!

Es lo que te ha tocado,

es un castigo divino,

qué habremos hecho mal?

que habré hecho yo?

tan mala persona soy?

ay que ver con las ganas que tenemos!

con los buenos padres que seríamos!

con la vida tan bonita que hemos creado! la furgo de 7 plazas que hemos comprado… ahora no vamos a tener nunca jamás familia….

Bueno…

pues viajamos por el mundo,

y dormimos hasta la hora que nos dé la gana,

y nos vamos de fiesta,

y no tenemos tantas preocupaciones…

 

pero …

es que yo quería tener un bebé,

y ser mamá,

y saber lo que se siente cuando una cosita de esas te mira a los ojos…

ya nunca más voy a ser tan feliz…

 

pero…

voy a tener muchas cosas materiales preciosas con el dinero que no gaste en el niño,

puedo adoptar a un niño,

o un perro,

o darle amor a las personas

no todo el mundo tiene que ser madre?

… pero…

 

siempre me quedará esa espinita!

 

… pero … pero… y así una y otra vez…

pensamientos y pensamientos…

pensamientos y más pensamientos que te convencen de lo bueno y de lo malo, de la abundancia y de la pobreza que tienes, de lo que es, de lo que podría ser, de lo que pudiera haber sido…

pensamientos pensamientos y más pensamientos… piedras piedras y más piedras para tu psicología, y en consecuencia, para tu cuerpo.

 

Y la gente… eso es otro rollazo.

A ver cómo explicas tú esto, a ver qué frase milagrosa se te ocurre para decirle a todo el mundo que tu no quieres tener hijos, o que vendrán cuando dios quiera o que esa barriguita que tienes no es de preñada…

Pensamientos, Frases, Afirmaciones… PIEDRAS, PIEDRAS Y MÁS PIEDRAS para tu psicología y para tu cuerpo.

 

Y la pareja…

Y si no estamos hechos el uno para el otro?

Si la naturaleza no quiere, será por algo

Pero mira a aquellos, si se llevan fatal, y 4 chiquillos…

Pero nada… paz y amor, tenemos que aceptar lo que nos ha tocado vivir…

qué coraje más grande…

pero paz y amor…

tenemos que adaptarnos…

 

Y mirarnos a los ojos cada día, y dormir juntos, y seguir dándonos placer pensando que nunca vamos a tener hijos o que nosotros no estamos hechos para eso….

Pero si mi cuerpo está hecho para esto?

Si sabe hacer la digestión?

Porqué no sabe quedarse embarazado?

Por qué no sabe fecundar? o por qué no quiere hacerlo?

Y da gracias si no has tenido ningún aborto, un ectópico o la pérdida de alguno de tus órganos por el camino… porque eso es otro cantar más jondo (como se dice en el flamenco) JONDO JONDO!!

Qué asco!! verdad?

 

 

La búsqueda, es la cosa más horrorosa que puede vivir una persona en su vida. Y lo más bonito, es que en la mayoría de los casos se vive en silencio…

Porque puedes ser muy zen, tomarte la vida muy guay, meditar 10 veces al día, elevar tu energía sexual al universo o pasar de todo y pegarte una vida muy dionisiaca, pero buscar es un asqui cuando no encuentras lo que buscas. Buscar es pensar que te falta, que estás incompleto, sentir carencia, porque no tienes lo que quieres, por eso lo buscas. Entonces, ante la carencia tu cuerpo activa el sistema nervioso simpático (el estado de alerta del que tanto hablo). Y el cuerpo entra en modo supervivencia. Y esto es muy fácil de entender, tú que eres tan zen y lo entiendes todo, y lo estás intentando maquillar para creerte que no te afecta. Ponte tú a bailar muerto de sed en mitad del desierto a punto de morirte, y sonríe encima si puedes.

Si tienes sed, tu cuerpo activa la alerta, porque el agua es necesaria para la vida. Si no se muere.

Si buscas, es porque crees que no lo tienes.

Con una poquita de sed puedes bailar y sonreir, pero con mucha mucha mucha y en mitad del desierto muerta de calor, no guapa/0, es muuuucho más difícil.

Y ahora, mira a tu horizonte, a tu vida maravillosa pero que le falta un hijx, que tú deseas con todo tu corazón… toda tu vida muerta de sed.

 

Continuará en el siguiente post….

 

pero antes de irme te recuerdo otra cosa, este post es para recordarte que

ESTÁIS SANOS Y SOIS FÉRTILES

 

 

Si te apetece contar tu historia de forma anónima aquí en comentarios, te estaré muy agradecida. Son muchas las personas que sufren este proceso en silencio y que callan, guardan y sienten mucho dolor físico y emocional debido a ello. Liberarlo mediante la palabra es una forma de tratamiento. Que este sea un espacio para la liberación y el amor, para la sanación y para el compartir de nuestras historias, para que, entre todos, entendamos y recuperemos el valor que se ha perdido en el silencio.

Que tengas un feliz día!!!

María.

Etiquetas:
,
Sin comentarios

Publica un comentario